Rodrigo, el tiempo corre a favor del Real Madrid
Rodrigo es uno de esos centrocampistas que dan identidad a un equipo por sí mismos, al estilo de lo que fueron Kroos o Xabi Alonso para el Madrid. Capaces todos no sólo de mover a un equipo, y de hacerlo a la velocidad que considera su instinto, sino también de tener el suficiente rigor posicional e intuición de por dónde ha de ir la jugada como para dar equilibrio defensivo. No es casualidad que Rodrigo se haya instalado en el top 5 del Balón de Oro en los últimos tiempos (fue quinto en el de 2023 y rondará las primeras posiciones también en esta edición de 2024).
El Madrid lo tiene claro. Es el único jugador por el que actualmente merece la pena hacer un esfuerzo de tres cifras si de reforzar la media a corto plazo se trata. Es el sustituto perfecto para Kroos y, ahora sí, la pieza definitiva que falta para completar un equipo de ensueño que puede marcar una época. Los astros se están alineando para que así sea. Como informa nuestro compañero Tomás Roncero, el interés es mutuo: el Real Madrid quiere a Rodrigo y Rodrigo sólo abandonaría el City si es para vestir de blanco. Las cosas resultan más fáciles así...
Comienza ahora una partida de ajedrez en la que hay mil aristas y que puede prolongarse varios años. Si Guardiola se queda o no en Mánchester es fundamental. El principal peligro, que Rodrigo termine sucumbiendo a las astronómicas ofertas de renovación que le irán llegando desde Emiratos. Porque si Rodrigo termina jugando en el Madrid, es evidente, no será tanto por dinero como por cumplir su deseo de volver a vivir en España. Si no es en 2025, el camino será mucho más llano en 2026, cuando sólo le reste un año de contrato. El tiempo corre a favor del Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.