BARCELONA-ATHLETIC

Posible alineación del Barcelona ante el Athletic Club en LaLiga EASports

No se esperan demasiados cambios en el once de Hansi Flick, que podría dar la titularidad a Pedri. Raphinha pasaría a jugar por la izquierda.

Después de estrenarse en la Liga con una victoria contra el Valencia en el siempre complicado Mestalla, el Barcelona de Hansi Flick abre el campeonato en el Lluís Companys contra otro rival de cierta dificultad, el Athletic Club de Ernesto Valverde. Será a partir de las 19:00 horas y se espera un buen ambiente en las gradas teniendo en cuenta el horario y la gran presencia de turistas por estos días en Barcelona.

El duelo frente a los ‘leones’ tiene un morbo especial por todo lo que ha pasado este verano alrededor de Nico Williams. El delantero del Athletic era uno de los grandes objetivos del club azulgrana y durante algunos días pareció que cambiaría de equipo para jugar al lado de su amigo Lamine Yamal pero finalmente ha optado por seguir al lado de su hermano Iñaki e intentar triunfar en Europa con el club de su vida. Uno de los puntos interesantes del encuentro será ver la reacción de la afición del Barça con el jugador.

No se esperan demasiados cambios en el equipo que presentará Hansi Flick teniendo en cuenta que no va sobrado de efectivos y que es un técnico poco amante de tocar lo que funciona. Y en Valencia el equipo estuvo a un buen nivel, sobre todo en el segundo tiempo, así que la apuesta por la juventud parece estar asegurada de nuevo. Es una semana de tres partidos así que lo más probable es que Pedri no termine el partido y que pueda tener sus primeros minutos esta temporada Fermín, el último jugador en incorporarse y que como era de esperar ha entrado en la lista. También existe la duda de Dani Olmo, que está pendiente de su inscripción y ha entrado en la lista, aunque a expensas de que el Barcelona llegue a tiempo para inscribirle.

En la portería, como no, se mantiene Ter Stegen mientras que los laterales serán para Koundé, que tendrá la misión de marcar a Nico (lo hizo muy bien en la Eurocopa) y en la izquierda jugará Balde, recuperado de sus molestias. La pareja de centrales, salvo sorpresa, será para Cubarsí e Iñigo Martínez. En el doble pivote, seguirán los Marcs, Bernal y Casadó, una pareja que parece funcionar a las mil maravillas. Las bandas de ataque serán para Lamine Yamal y Raphinha. El brasileño, que en Mestalla jugó por detrás de Lewandowski, podría ceder su sitio a Pedri y volver a la izquierda. En punta, el polaco intentará volver a marcar para seguir con su buena racha después del doblete ante el Valencia.

El Athletic empató en su primer partido en San Mamés contra el Getafe e intentará sacar un resultado positivo de Montjuïc, aunque tiene la historia en contra porque no gana en el feudo del Barcelona desde hace 23 años.

Lo más visto

Más noticias