VALENCIA

Paulista y Guerra piden disculpas pero no estarán ante el Barça

El central fue expulsado ante el Getafe por doble amarilla y el mediocentro por decirle al árbitro: “Eres malísimo”.

ZIPI ARAGONEFE

Además de por el partido perdido en el minuto 87 contra el Getafe, Rubén Baraja torció el gesto en el Coliseum con las dos expulsiones que sufrió su equipo por parte de Cuadra Fernández. Gabriel Paulista fue expulsado después de ver la segunda amarilla por soltar el brazo en un duelo aéreo, en el minuto 50, y Javi Guerra vio la roja directa por decirle al árbitro: “Eres malísimo, malísimo”. Ambos serán sancionados y no estarán el próximo sábado, a las 21:00, ante el Barcelona. De hecho, es muy probable que Javi Guerra sea sancionado con dos partidos y se pierda también el partido contra el Rayo, por lo que no jugará hasta el primer partido del próximo año ante el Villarreal, el 2 de enero.

Los dos futbolistas del Valencia se dieron cuenta de los errores que cometieron sobre el césped del Coliseum y ambos pidieron perdón en sus respectivas sociales. El futbolista hispano-brasileño, que además ejerció de capitán, escribió en su cuenta de Instagram: “Asumo mi parte de culpa y pido disculpas a todos, a mis compañeros, al club y a la afición. ¡Amunt Valencia!”. Por su parte, Javi Guerra, también utilizó Instagram para escribir un mensaje algo más largo: “El partido de hoy no ha ido como queríamos, por eso quiero pedir perdón a todos los valencianistas. Asumo las consecuencias, aunque no esté de acuerdo con el trato recibido hacia el equipo. Toca levantarse, trabajar y seguir remando juntos para lo que viene”.

A partir de hoy, Baraja ya está dándole vueltas a cómo podría suplir las dos ausencias de una tacada ya que la plantilla del Valencia es bastante corta. Diakhaby volverá seguro al once, lo que no está claro es si lo hará como central o como mediocentro. Lo más lógico es que el franco-guineano haga pareja de centrales con Mosquera y Guillamón supla a Javi Guerra y juegue en el centro con Pepelu. No obstante, hay otras combinaciones, colocando a Diakhaby en el mediocentro, para darle músculo a la medular y alinear a otro central (Yarek, si vuelve Gayà, o Cenk) junto a Mosquera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias