NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La lista de tareas de Luís Campos

El asesor deportivo externo deberá realizar más de veinte movimientos en este mercado estival. Se prevén unos diez fichajes y otras tantas salidas, así como las renovaciones de Mallo y Aspas.

Actualizado a
El director deportivo Luis Campos en un partido de liga francesa en 2019.
REMY GABALDAAFP

El verano será muy ajetreado en los despachos de A Sede. La nueva dirección deportiva, comandada por el asesor deportivo externo Luís Campos y su mano derecha Juan Carlos Calero, tienen una lista de tareas muy amplia para este mercado estival. Más de veinte movimientos están ya sobre la mesa. La previsión es realizar diez fichajes y otras tantas salidas, además de acometer las renovaciones de los capitanes Hugo Mallo y Iago Aspas. El tiempo ya ha empezado a correr y la pretemporada se acerca, pues dentro de tres semanas, el próximo 4 de julio, el nuevo Celta echará a andar, aunque ese día sólo estará la estructura de la casa.

Fichajes.

El Celta trabaja en las incorporaciones de un portero, un central, un lateral izquierdo, dos mediapuntas, dos jugadores de banda y tres delanteros. El primero en llegar será Williot Swedberg, que competirá junto a Franco Cervi por un puesto en el extremo izquierdo. La nueva dirección deportiva también deberá gestionar las intenciones de futbolistas con los que se cuenta, pero pretenden salir, como es el caso de Rubén Blanco.

Precisamente en la portería se busca el perfil de un guardameta joven, que pueda crecer en el Celta de cara al futuro. Uno de los nombres que el club tiene en agenda es el de Iñaki Peña, al que conoce de su etapa en el Galatasaray. Para el puesto de central se busca un jugador que sea líder de la defensa, que llegue para ser titular junto a Joseph Aidoo, mientras que en el lateral zurdo la idea es encontrar a un suplente de Javi Galán, aunque si el pacense es traspasado habrá que buscar un perfil de mayor entidad.

El pivote está cubierto con Fran Beltrán y Renato Tapia, aunque cualquiera de los dos puede ser traspasado y en ese caso habría que salir el mercado en busca de un sustituto. Existen más problemas en la mediapunta, donde el conflicto con Denis Suárez obliga a buscarle un recambio. El de Salceda era un fijo para el Chacho, pero Mouriño vetará su participación si no es traspasado. Campos y Calero tienen un reto complicado para encontrar un jugador que satisfaga las necesidades de Coudet.

Para las bandas están Brais y Cervi y la más que probable llegada de Swedberg. Quedaría pues otra incorporación para tener dobladas las posiciones, siempre y cuando Brais Méndez no abandone el Celta este verano. El canterano está en el mercado y es uno de los jugadores más apetecibles para vender. En ataque, Iago Aspas es el único jugador disponible. Campos tiene la misión de encontrar hombres con gol para reducir la dependencia del moañés.

Salidas.

En cuanto a la plantilla de la temporada pasada, finalizan su vinculación con el Celta el próximo 30 de junio cuatro futbolistas: Matías Dituro, Jeison Murillo, Nolito y Thiago Galhardo. Ninguno de ellos continuará en el equipo vigués la próxima temporada y tampoco está previsto que lo hagan Fontán, Orbelín, Solari, Denis Suárez y Santi Mina. El defensa saldrá cedido, presumiblemente a un equipo de Segunda, en busca de minutos para consolidarse, mientras que el mexicano puede salir tanto a préstamo como traspasado. No entra en los planes de Coudet y necesita jugar para acudir al Mundial. En el caso de Solari, lo más probable es que se opte por la rescisión del contrato.

Las situaciones de Denis y Mina son más complejas. El club pretende hacer caja con el mediapunta, pero el hecho de que su conflicto con Mouriño sea público no ayuda a hacer negocio. Si no sale, se quedará en la grada sin jugar. Por su parte, el delantero está apartado tras ser condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual, pero el Celta no puede despedirle de forma procedente hasta que la sentencia sea firme, lo que puede tardar más de un año.

Los jugadores que regresan de cesión tampoco entran en los planes de Coudet. Iván Villar apenas ha tenido minutos en el Leganés y la única posibilidad de que continúe es que sea como tercer portero. Sergio Carreira realizó una gran campaña en el Mirandés, pero Mallo y Kevin le cierran la puerta del primer equipo, por lo que deberá volver a hacer las maletas para irse cedido. Lo mismo sucede con Baeza, quien no triunfó en su paso por la Ponferradina y buscará otro destino donde tenga minutos para explotar. Por último, la intención con Toro Fernández es encontrar un traspaso o incluso la rescisión de su contrato.

Renovaciones.

El tema menos urgente, aunque no menos importante, es el de las renovaciones de los capitanes Hugo Mallo y Iago Aspas. Ambos finalizan contrato en junio de 2023, pero serán dos operaciones sencillas a priori, ya que los dos quieren continuar en Vigo y el club pretende que sean los abanderados del centenario. No obstante, la idea es sellar las dos renovaciones este verano.

Los otros tres jugadores que finalizan contrato en 2023 son Rubén Blanco, Kevin Vázquez y Néstor Araújo. La ampliación del portero se realizaría este verano si el club le deja salir cedido, pero intentarán convencerle para que pelee el puesto con el meta que llegue. Los casos de Kevin y Araújo se analizarán con el paso de la temporada y se tomará una decisión en función de su rendimiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?