NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Néstor Araújo es traspasado al América

El central mexicano regresa a su país después de cuatro años en el Celta. El conjunto vigués percibirá 2,5 millones de euros fijos y 1,5M en variables.

Actualizado a
Néstor Araújo conduce el balón durante un partido contra el Getafe.
Octavio PassosGetty

El Celta ha confirmado este viernes 24 de junio de forma oficial el traspaso de Néstor Araújo al América de México. Según apuntan desde el país azteca, la venta se ha cerrado en 2,5 millones de euros, aunque esa cifra puede aumentar hasta llegar a los 4 millones si se cumplen una serie de objetivos. Después de la cesión de Fontán a Países Bajos, esta es la segunda baja del conjunto celeste de un jugador con contrato en vigor.

La salida de Araújo era un secreto a voces desde hace varios días. Sin embargo, no ha sido hasta este viernes que se ha anunciado de forma oficial, con imagen del central luciendo su nueva camiseta incluida. Tras la marcha del defensa, en los próximos días está previsto cerrar la salida de Orbelín, con lo que el Celta se quedará sin jugadores mexicanos precisamente el verano que jugará un amistoso en tierras aztecas.

Después de aterrizar en Vigo en 2018 procedente de Santos Laguna por 7 millones de euros, Néstor Araújo fue titular en las cuatro temporadas que permaneció en la ciudad olívica. Fue indiscutible con Mohamed, Cardoso, Escribá, Óscar y Coudet. No obstante, su rendimiento bajó considerablemente en el último tramo de la pasada temporada, por lo que desde la dirección deportiva consideraron que era una buena opción para venderlo en este mercado estival a sus 30 años de edad (cumplirá 31 en agosto) y con sólo un año de contrato por delante.

Tras la marcha de Fontán, el traspaso de Araújo y la finalización del contrato de Murillo, Coudet se queda únicamente con cuatro defensas en el primer equipo. Hugo Mallo y Kevin tienen cubierto el lateral derecho, mientras que Aidoo es ahora mismo el único central y Javi Galán sigue solo en el lateral izquierdo. El canterano Carlos Domínguez seguirá con ficha del filial, pero ejercerá la función de cuarto central, por lo que Luís Campos tiene la misión de encontrar dos zagueros de nivel.

En la nota de despedida, la entidad celeste “quiere agradecerle su profesionalidad, entrega y compromiso durante estos años”. Además, el club vigués le desea “mucha suerte en su nueva etapa profesional y personal”.

2