NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta prepara el cierre de su consulado mexicano

Los dos internacionales aztecas de la plantilla celeste tienen los días contados en Vigo. Araújo se irá al América y en A Sede confían en vender a Orbelín.

Actualizado a
El defensa Néstor Araújo golpea el balón durante un partido de la selección mexicana de fútbol.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En un abrir y cerrar de ojos México va a pasar de ser la selección en la que el Celta tiene más peso a un país sin representación en la plantilla celeste. Los dos internacionales aztecas del club vigués tienen las horas contadas en la ciudad olívica. La marcha de Néstor Araújo al América de su país está muy encarrilada y en A Sede son optimistas con la posibilidad de también hacer caja con Orbelín Pineda.

El adiós de Araújo se encuentra a expensas de la confirmación oficial. En México dan por hecho un traspaso que inyectará 2,5 millones de euros en las arcas célticas. Al central, fichado en 2018 por 7 ‘kilos’, le queda un año de contrato y el salario que le ofrece el Club América prácticamente dobla el que percibe en Vigo. El acuerdo es del agrado de todas las partes implicadas y este inesperado movimiento obligará a Luís Campos a contratar dos especialistas para el eje de la zaga.

Si Araújo ha sido imprescindible para Eduardo Coudet, con Pineda ha sucedido todo lo contrario. El Maguito aterrizó en la Liga el pasado mes de enero en contra de la voluntad del Chacho y solo ha dispuesto de 94 minutos. Aunque el Chivas mexicano expresó públicamente su voluntad de conseguir su préstamo este verano, la directiva céltica confía en recibir alguna propuesta de traspaso. El mediapunta llegó a coste cero y todo lo que sea ingresar es bienvenido por el Celta para llevar a cabo la profunda reestructuración de la plantilla encargada a su flamante asesor externo deportivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?