NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Iago Aspas renueva hasta 2025

La estrella del Celta amplía su vinculación con la entidad olívica por dos años más. Cumplirá 35 años la próxima semana y sigue siendo el líder del proyecto.

Actualizado a
Oficial: Iago Aspas renueva hasta 2025

“Larga vida al Rey” ha sido el lema elegido por el Celta para anunciar la renovación de Iago Aspas hasta 2025. Además, el club ha escogido una fecha muy señalada para oficializar esta esperada noticia. Lo ha hecho el 25 de julio, Día de Galicia y santo de Iago. La estrella celeste cumplirá 35 años la próxima semana, pero pese a su veteranía continúa siendo el líder absoluto del proyecto.

El antiguo contrato de Aspas expiraba en 2023, pero su ampliación era un secreto a voces. Al finalizar la temporada y los compromisos publicitarios, ambas partes se emplazaron para negociar en julio, tal y como adelantó AS el pasado 21 de junio, una negociación que fue rápida y sencilla. Finalmente, el moañés sella su vínculo con el Celta hasta junio de 2025.

Formado en las categorías inferiores del Celta desde los nueve años, Iago Aspas debutó en el primer equipo en junio de 2008 y un año después, en su segundo partido con el primer equipo realizaba su debut en Balaídos obrando su primer milagro, un doblete que supuso la permanencia del Celta en Segunda y, posiblemente, la salvación del club. A partir de ahí fue asumiendo galones hasta convertirse en el líder indiscutible que llevó al Celta al ascenso a Primera y posterior permanencia.

En 2013 fue traspasado al Liverpool por 10 millones de euros, aunque el excepcional momento de forma de Sturridge y Luis Suárez le cerraron las puertas de la titularidad. Regresó a la Liga un año después para jugar en el Sevilla, con el que conquistaría la Europa League. En 2015 volvió a Balaídos para batir todos los récords. Aspas es el máximo goleador de la historia del Celta y ha conquistado cuatro trofeos Zarra, igualando a David Villa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?