NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La renovación de Aspas se emplaza para julio

El delantero moañés, que tiene contrato hasta 2023, y el conjunto olívico empezarán a negociar la ampliación de su contrato a partir del próximo mes.

Actualizado a
Iago Aspas celebra su segundo gol ante el Alavés.
Octavio PassosGetty Images

El fichaje estrella del Celta este verano será Iago Aspas. El contrato del moañés expira en junio de 2023, pero este verano será ampliado, presumiblemente, por dos temporadas más. La predisposición por las dos partes es extraordinaria y ya hay cita para sentarse a negociar: el mes de julio. La operación se antoja fácil y rápida y al anuncio supondrá un soplo más de ilusión para el celtismo.

A pesar de que las dos partes no se han sentado a negociar todavía, tanto en el Celta como en el entorno del jugador están convencidos de que no habrá problemas para llegar a un acuerdo. “Queremos hacer algo a la altura de Iago”, transmiten desde el club vigués. El jugador se encuentra en estos momentos de vacaciones en Ibiza y a la vuelta comenzará la pretemporada a las órdenes de Coudet. Será en esas fechas, a partir del 4 de julio, cuando se active la operación Aspas.

Una de los cuestiones a negociar será la duración del contrato, aunque todo hace indicar que será por dos temporadas más, hasta 2025, y esos dos años serán fijos, en lugar del primero fijo y el segundo opcional. Sea como fuere, la continuidad de Aspas está fuera de toda duda. En agosto cumplirá 35 años, pero sigue siendo el líder indiscutible del proyecto.

Tal y como proclama el propio Iago Aspas, su libreta de números es intachable. Los 18 goles del moañés le permitieron proclamarse máximo goleador nacional por cuarta vez, un hito que sólo lograron Villa, Raúl, Quini y Zarra. Además, los datos de la Inteligencia Artificial de Olocip desvelan que es el segundo jugador de la liga con mejores registros en conducciones y el tercero en selección de tiro y goles con el pie.

La estrella del Celta está en el top-5 del campeonato en duelos ofensivos exitosos, selección de tiro (pie), finalización de pie, en el apartado ofensivo con el balón en juego, en goles con el balón en juego y en goles totales. También aparece en el top-10 de los jugadores con mejores datos en segundas jugadas, apartado ofensivo, tiro, asistencias, tiros totales, en el cómputo total con el balón en juego y en finalización. Terminó la temporada como segundo mejor en su posición, sólo superado por Gonçalo Guedes, según los datos de IA de Olocip.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?