NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Lobete ficha por el Celta

El prometedor atacante llega procedente de la Real Sociedad y firma por cuatro temporadas, aunque las dos primeras tendrá ficha del filial.

Actualizado a
Julen Lobete posa con la camiseta del Celta
Adrián Santamarina

Después de varias semanas de reflexión, Julen Lobete ha aceptado la oferta del Celta. El prometedor atacante de Lezo firmó hoy su nuevo contrato con la entidad olívica para las próximas cuatro temporadas, aunque las dos primeras tendrá ficha del filial y este primer año se marchará cedido a un equipo de Países Bajos. El jugador llega gratis procedente de la Real Sociedad, aunque el conjunto donostiarra se guarda un porcentaje de una futura venta.

El fichaje de Lobete es un movimiento de futuro en el Celta, pues se confía en su rendimiento a medio plazo, pero no se contempla su estancia en el primer equipo esta temporada. De hecho, su cesión a un equipo de Países Bajos está prácticamente cerrada y es bastante probable que se haga oficial en los próximos días. Allí coincidirá con José Fontán, que se marchó cedido al Go Eagles Ahead.

El delantero guipuzcoano firmó en 2018 por los juveniles de la Real Sociedad y en estos últimos cuatro años ha ascendido al filial primero y al primer equipo después, llegando a anotar dos goles en Primera División. Lobete se estrenó como goleador en la máxima categoría el día de su debut contra el Barcelona hace once meses. Tuvo bastante participación en las primeras jornadas a las órdenes de Imanol, pero acabó desapareciendo de los planes del técnico realista. Entonces, empezó a ganar protagonismo en el filial, en Segunda División, aunque curiosamente acabó el curso con más goles en Primera (2) que en Segunda (1).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?