NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel Sánchez: “La palabra de esta temporada es la mentalidad”

El técnico ha asegurado que su equipo está “listo” para competir ante uno de los grandes de la Liga.

Actualizado a
Míchel Sánchez: “La palabra de esta temporada es la mentalidad”
GIRONA FC

El Girona se marchará mañana al mediodía hacia San Sebastián, donde el sábado a partir de las 17:00 horas disputará el primer partido de la temporada ante la Real Sociedad. Míchel tendrá las bajas de Toni Villa, Toni Fuidias, Ibra Kebé, Borja García, Ricardo Artero, Óscar Ureña, Justin García, Santi Bueno y Joel Roca por un enfrentamiento por el que cree que su equipo está “totalmente preparado” tras una pretemporada “muy satisfactoria”. El mercado sigue abierto y mientras el club busca un extremo y un mediocentro, Pau Víctor se irá cedido al Barça B y Jastin Garcia renovará con el Girona, tal y como ha avanzado SER Girona esta mañana.

La pretemporada: “La pretemporada ha sido muy positiva y estoy muy tranquila. El equipo juega a lo que nosotros queremos, estamos preparados. La Real lleva muchos años en una estructura muy buena y el equipo juega de maravilla, será un rival muy difícil. La clave está en tener el balón de la mejor forma en campo rival. Real hace una gran presión arriba y hace que el rival sufra mucho. Llegamos a la cita con mucha motivación y con la ilusión de realizar una gran temporada”.

El rival, Real Sociedad: “La Real no ha cambiado nada en su filosofía e idea de juego. Pienso que será muy difícil entender el partido que debemos jugar. Es clave la presión de ambos equipos y cómo salir de ésta”. Míchel no ha entrado a valorar los cambios en el once con la marcha de Sorltoh o David Silva y la posible baja por lesión de Oyarzabal. “Los nombres cambian, pero el equipo sigue siendo el mismo. Hay muy pocas diferencias con respecto al último partido. Tenemos claro cómo jugar y también cómo lo hará el otro equipo. Es un equipo Champions, que lleva muchos años con el propio entrenador”.

Partido de récord: “Es un orgullo convertirse en el entrenador con más partidos en Primera. Para mí simboliza mucho y es el sitio, Girona, donde mejor he estado en primera división. Estoy muy motivado para que el club y la ciudad estén a primera años”, ha respondido el de Vallecas que pasará a Pablo Machín en el podio en la élite.

Las claves del partido: “Nosotros hemos dado un paso adelante en el control del partido, pero el rival será el más complicado de este inicio. Saben controlar el balón y viajar juntos. Tengo confianza en sacar nuestra mejor versión y jugar lejos de nuestra área con una presión después de una pérdida espectacular”, dice Míchel que no tiene miedo a buscar nuevos objetivos para la temporada. “La palabra de este curso es mentalidad porque después de una gran temporada, el equipo puede tener relajación. He visto en la dirección deportiva y en el club que no es así.Los jugadores que han venido tampoco son así y yo también, necesito ver a todos los jugadores en esta versión.Esta continuidad es posible y estoy seguro de que daremos un paso adelante y el equipo mejorará la pasada temporada”, ha concluido.

Los objetivos: “El Girona debe intentar continuar tres temporadas en Primera División, esto no lo hemos conseguido nunca y es evidente que debe ser el primer objetivo. A partir de aquí tampoco nunca se ha quedado por encima del 10º clasificado ni ha llegado a los 53 puntos. Tenemos mucha ilusión y ambición por poder hacer una gran temporada”.

Las opciones de sustituir a Oriol Romeu: “La competición comienza con el mercado abierto y pasarán cosas. Estamos tranquilos y la dirección deportiva ha realizado un gran trabajo. Faltan detalles para mejorar la plantilla. El equipo está en buena versión”. Una posición donde sí que hay debate interno es la del pívot, a estas alturas con un perfil que le falta al equipo: “Es la discusión que podemos tener. Veremos lo mejor. Está claro que quiero tener a gente en el medio campo que juegue bien, pero también que pueda robar la pelota. Si Yangel no está puede ser una dificultad más para el equipo. Jugamos tres o cuatro jugadores por dentro y creo que ahora mismo el equipo es capaz de tener el balón con tranquilidad. Es verdad que para cogerla y robarla es más difícil sin jugadores como Oriol o Yangel. Puede que en él algún partido no tengamos a nadie”, ha concluido Míchel, que ha soltado un mensaje claro, en catalán y en directo hacia uno de los principales objetivos del mercado: un pívot posicional y más físico.