NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Artem Dovbyk: “No me marco ninguna cifra de goles, pero quiero demostrar mi nivel”

El delantero ucraniano ha sido presentado como nuevo jugador del Girona y apunta a tener protagonismo ya este sábado en el Reale Arena.

Actualizado a
Artem Dovbyk: “No me marco ninguna cifra de goles, pero quiero demostrar mi nivel”

El Girona ha presentado este miércoles al mediodía al delantero ucraniano Artem Dobvyk, el fichaje más caro de la historia del club y que ya tuvo los primeros minutos de rojiblanco en el Trofeo Costa Brava que se disputó el fin de semana pasado.

Ilusionado con el nuevo reto: “Estoy muy contento de poder estar en un club como el Girona. Desde el primer momento el club, la dirección deportiva y el entrenador me demostraron un gran interés por que yo viniera aquí y eso ha sido clave para mi fichaje. El hecho de poder compartir vestuario con un amigo como es Tsygankov también ha sido muy importante”.

Sin presión: “Soy consciente de lo que he costado, pero no siento ninguna presión. No me marco ninguna cifra concreta de goles, pero voy a trabajar desde el primer momento para demostrar mi nivel y poder competir al máximo para ayudar al equipo. Quiero rendir cómo lo está haciendo Viktor”.

La relación con Míchel: “He hablado con él y sé más o menos lo que quiere. Yo tengo que aprender inglés y él también lo está aprendiendo. Me demostró que quería tenerme aquí y seguro que puedo aportar al ‘equipo”.

Preparado para el debut en la Liga: “Ahora ya llevo varios entrenamientos con el equipo. Tengo que ir progresando poco a poco e ir cogiendo el ritmo, pero estoy preparado para poder competir el sábado en el primer partido de Liga”.

En este sentido, el director deportivo, Quique Cárcel, dejó muy claro que era un fichaje que “llevábamos trabajando desde hacía muchos meses” y una incorporación que dará al equipo “un salto de calidad muy importante” porque tiene características variadas “es capaz de ir al espacio, presionar, jugar de caras... reúne todo lo que quiere el míster”.