NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La operación Cristiano exige una salida en la delantera... o dos

El club del Cívitas Metropolitano sabe que para abordar el fichaje del portugués tendrían que irse uno o dos delanteros. Morata, Griezmann y Correa, candidatos.

Actualizado a

La tentación que supone Cristiano Ronaldo ha agitado los planes del Atlético de Madrid. No se puede hablar aún de operación en marcha, porque ahora mismo ni la entidad rojiblanca puede comprar ni el Manchester United quiere vender, pero la actitud del futbolista, totalmente reacio a reincorporarse a la disciplina de su equipo, permite al Atleti hacer cálculos para, llegado el momento, intentar el fichaje del portugués. Si va con todo a por Cristiano (37 años), el club tendrá que dar salida a alguna de sus piezas de ataque. O a algunas, en plural.

Por el momento, Cristiano no tiene hueco en el equipo de Simeone. Ni por la parte económica, pues está excedido el límite salarial y el Atleti ya sabe que tiene que vender por al menos 40 millones, ni por la deportiva, pues el Cholo tiene ya cinco delanteros para, en principio, dos puestos en el once, João Félix, Griezmann, Cunha, Correa y Morata. En ambos casos, para que el portugués quepa, deberá salir uno, o quizá dos, de los atacantes. João Félix (22 años) es el mejor valorado dentro del club y el único intocable. A partir de ahí…

João, Morata, Griezmann, Correa y Cunha: cinco para dos puestos

De los otros cuatro, Morata (29) es el que tiene el futuro más incierto, tanto a nivel personal, aunque ya está mentalizado de vestir de rojiblanco esta temporada, como por parte del club, pues por él se han escuchado ofertas (y se escuchan). También puede ser clave Griezmann (31), que tiene peso en los planes de Simeone, pero en su contra juegan su alto salario y su rendimiento de los últimos meses. No obstante, al pertenecer aún al Barça su salida sería una carambola difícil de ejecutar, pues el club azulgrana tendría que buscarle un traspaso. Correa (27) estaba convencido de salir cuando terminó la temporada, pero las aguas se han calmado y tampoco han llegado propuestas contundentes por él. Y Cunha (23) es una apuesta de presente y futuro, por lo que se cuenta con él.

El Atlético insiste en que la operación ahora mismo resulta totalmente inviable económicamente. Es así, las cuentas del club y la normativa de LaLiga restringen y por eso está costando tanto atar al lateral derecho deseado, Nahuel Molina. Pero también los fichajes de Luis Suárez (2020) y Griezmann (2021) eran imposibles cuando se produjeron los primeros tanteos. El Atleti aún no se lanza, pero está expectante por si en algún momento todo es cuestión de cifras. La voluntad de Cristiano se antoja fundamental, porque el otro vértice del triángulo es el Manchester United, que por ahora no da su brazo a torcer e incluso Ten Hag habla de la opción de prolongar el contrato de Cristiano hasta 2024. El jugador no parece por la labor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?