NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL CF

La Cerámica está en plazos para recibir al Valencia en Nochevieja

El club trabaja para acabar la cubierta de las tres gradas, una estructura que ya se tiene muy avanzada.

Actualizado a
Villarreal (Castellón) 22/09/2022   VILLARREAL CF TEMPORADA 2022-2023.
OBRAS EN EL ESTADIO DE LA CERAMICA
FOTOS VILLARREAL CF
Ángel Sánchez

El Villarreal trabaja a contrarreloj para poder acabar la remodelación del Estadio de la Cerámica, una obra que está en plazos para poder ser estrenada en el partido ante el Valencia de esta Nochevieja. Ahora mismo se trabaja a pleno rendimiento en acabar las cubiertas de las tres gradas, preferencia y ambos fondos, una estructura que ya está bastante avanzada.

Además, ya se están colocando los anclajes de las sillas de todo el estadio, en el que la zona de tribuna ya estaría finalizada. En un principio la idea es que todas las cubiertas estén finalizadas antes del mes de diciembre, a lo que se sumará el cerramiento de la esquina de preferencia y fondo sur, una obra que ya tiene las cimentaciones, lo que supone que la estructura es más fácil y más rápida de hacer.

Vicente Alpuente es el coordinador de obras del club, que aseguraba que ahora mismo “las cosas van a ritmo y coordinadas, por lo que estamos en el tiempo de obra estipulado” .Explicando que “en mes o mes y medio tendremos la estructura de las gradas y el techado del mismo, aunque cabe destacar que este techo tendrá dos capas, por lo que tendremos la primera cubierta y podremos trabajar en la segunda”. Una vez acabada la cubierta de las tresgradas, el siguiente paso es cerrar la esquina del fondo y poner las sillas. Para ya en el mes de diciembre se pueda ya trabajar para poder poner el césped, un trabajo que se va a empezar de cero, ya que se va a hacer un drenaje nuevo y un nuevo césped.

Alpuente explicaba que “ahora mismo ya tenemos tres campos de césped completos, elegiremos el mejor y es el que pondremos”. En ese mes de diciembre se trabajará para acabar la megafonía y videomarcadores, que serían los remates para poder afrontar el regreso a casa en el último día de mes. Cabe destacar que esta sería la primera parte de la obra de remodelación, ya que una vez se empiece a jugar partidos se seguirá con los remates finales, como son el cerramiento de la fachada y demás instalaciones interiores. Una segunda parte de obra que ya se acabaría antes del mes de marzo, en el que se celebrará el centenario del club.