NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal valora blindar a Baena con una cláusula que asuste a la Premier

El almeriense tiene firmado contrato hasta junio de 2025 y su cláusula es de 35 millones de euros, un precio asequible para los clubes ingleses.

Actualizado a
Baena durante el partido entre el Villarreal y el Sevilla.
ANGEL SANCHEZDiarioAS

Álex Baena está siendo una de las sensaciones del Villarreal en este inicio de competición, confirmando lo que ya apuntaba la temporada pasada en Girona. El centrocampista es el máximo goleador del equipo amarillo con seis dianas (tres en Liga y tres en Europa). El almeriense ya es una realidad para Unai Emery.

El técnico amarillo reconoció hace unos días que Baena era un jugador de peso, certificando un salto definitivo. Por ello, en el club ya se trabaja para blindar al futbolista, con la idea de mejorar su contrato y su cláusula de rescisión. Así, se quiere que el contrato que finaliza en junio de 2025 pueda ampliarse un mínimo de dos o tres campañas más.

Además, el Submarino es consciente de que su cláusula de rescisión de 35 millones de euros debe cambiar, pasando ya a una cláusula que pueda asustar a los equipos de la Premier. Ya que si en el fútbol español los 35 millones actuales sería una cláusula ya difícil de alcanzar por la gran mayoría de equipos, no ocurre lo mismo con los equipos ingleses, que han demostrado tener un mayor músculo financiero. Por ello, la idea es aumentar dicha cláusula a cabo de la renovación o ampliación del contrato del jugador almeriense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?