NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Izaskún Larzábal: “El primer objetivo era acercar al público y eso ya está conseguido”

Una de las principales novedades en el estreno en casa del Real Mallorca, este sábado ante el Betis, es la nueva imagen de la antigua tribuna de sol, redenominada ahora tribuna Este y sin pista de atletismo entre la grada y el césped.

Actualizado a
Izaskún Larzábal:  “El primer objetivo era acercar al público y eso ya está conseguido”
Real Mallorca

El proyecto de remodelación, en varias fases, del Visit Mallorca Estadi sigue su curso y la primera fase, el acercamiento de la grada al césped de un lateral ya es un hecho, así como el inicio de la cubierta para ese sector.

En varias fases, el estadio se irá transformando hasta la desaparición absoluta de la pista de atletismo en su totalidad.

La arquitecta y máxima responsable del proyecto es la donostiarra Izaskun Larzábal, que ya dirigió en su día la remodelación de Anoeta en San Sebastián: “La nueva grada ya está preparada para recibir a los aficionados, todos ellos con asientos nuevos, las pistas han desaparecido, tenemos cerca el balón y tenemos ya la sensación de percibir el fútbol desde una posición tradicional, de cercanía”. Según Larzábal “ese era el primer objetivo del proyecto, acercar el público al terreno de juego, y eso ya se ha conseguido”.

Larzábal añade que también “se ha conseguido una mejora importantísima en los accesos, con más tornos y nuevos porque lo importante es que el aficionado que vaya el sábado tenga toda esa experiencia de lo que es el fútbol, el llegar en mejores condiciones, que se siente en mejor lugar, lo vea mejor, y eso es algo que lo tenemos asegurado para el partido”.

Por otra parte, ya está en marcha también la instalación de la cubierta para esa tribuna Este: “la cubierta va en una marcha buena, lo importante era garantizar los trabajos en la fase inferior y eso ya está terminado, ahora trabajamos en la parte superior, hoy izamos dos cerchas y eso ya es imparable, seguimos con otro ritmo solo en la cubierta”.

La arquitecta añadió que desde ahora se seguirán los trabajos en un fondo y en la segunda fase. Además, ha añadido que acudirá a la grada Este para presenciar el partido contra el Betis y escuchar las sensaciones de los aficionados en la nueva grada, manifestando además que le ha hecho especial ilusión conocer la opinión de los jugadores a la hora de hablar de lo positiva que es para ellos la cercanía del público.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?