NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca tiene un portero como una Catedral

No había mejor escenario para debutar que San Mamés para que el nuevo portero serbio del real Mallorca se ganara un apelativo acorde al recinto.

Actualizado a
BILBAO, 15/08/2022.- El guardameta serbio del RCD Mallorca, Predrag Rajkovic (c), atrapa un balón durante el partido ante el Athletic de Bilbao correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander que se celebra este lunes en el estadio San Mamés, en Bilbao. EFE/ Miguel Toña
Miguel ToñaEFE

Predrag Rajkovic sumó, desde su portería, un punto para el Mallorca en la primera jornada disputada en Bilbao ante el Athletic. El nuevo meta mallorquinista tuvo cinco intervenciones claves de las que dos pueden ser consideradas de ‘milagro’ para evitar la derrota de su equipo, sobre todo, en una acción de Berenguer y otra en la línea de gol a ocho minutos del final del partido.

El fútbol es cíclico y Rajkovic tuvo una actuación estelar defendiendo la portería del Mallorca el mismo día que un mito, Roa, cumplía años a muchos kilómetros de su isla querida.

Rajkovic se mostró muy feliz ante los medios oficiales del club a la finalización del partido: “Estoy muy contento con mi primer partido, ha sido difícil, pero hemos conseguido un punto que es importante para nosotros, ahora ya tenemos muchas ganas de jugar en casa y, personalmente, de conocer a nuestros aficionados en el estadio”. Rajkovic entra en un selecto grupo de porteros extranjeros que han triunfado entre los tres palos de la portería bermellona.

En el historial mallorquinista destacan una amplia lista de metas internacionales:

  1. Dudú Aouate (Israel) 2008-2014............................... 159 partidos
  2. Leo Franco (Argentina) 1999-2004........................... 148 partidos
  3. Zaki Badou (Marruecos) 1987-1992......................... 133 partidos
  4. Carlos Ángel Roa (Argentina) 1997-2002................. 75 partidos
  5. Germán Lux (Argentina) 2007-2011........................ 29 partidos
  6. Bogdan Stelea (Rumanía) 1991-1993..................... 27 partidos
  7. Germán Burgos (Argentina) 1999-2001................. 12 partidos
  8. Eduardo Belza (Uruguay) 1986-1988..................... 6 partidos
  9. Sander Westerveld (Países Bajos) 2004-2005........ 6 partidos
  10. Dominik Greif (Eslovaquia) 2021- ........................ 1 partido
  11. Predrag Rajkovic (Serbia) 2022- ................................. 1 partido

Rajkovic y Graif comparten actualmente plantilla en el Mallorca. el eslovaco está lesionado y Rajkovic compite, de momento, con el ibicenco Leo Román en la portería del equipo balear.

El estreno ha sido ilusionante para la afición mallorquinista y también para sus compañeros que felicitaron al jugador. Por su parte, el técnico, Javier Aguirre, también valoró la actuación del serbio: “hizo un gran trabajo, estoy contento por él, se adaptó rápido, es un buen compañero de vestuario y aprende rápido el castellano”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?