NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | REAL MADRID - CHELSEA

Endrick apura sus cartuchos

El brasileño tendrá otra oportunidad contra el Chelsea junto a sus amigos Vinicius y Rodrygo antes de volver a Madrid, donde espera Mbappé.

Endrick, con el Real Madrid.
IRA L. BLACKAFP
Ampliar

El Real Madrid cierra su gira por Estados Unidos en Charlotte (Carolina del Norte), en el imponente Bank of America Stadium, casa de los Carolina Panthers de la NFL y del Charlotte FC de la MLS, un modesto que sin embargo congrega una de las mayores medias de audiencia presencial en sus partidos, sólo superado por Atlanta United, muestra de que la ciudad sureña cuenta con una pasión autóctona por el ‘soccer’ que debe notarse frente esta noche. El estadio, con casi 75.000 asientos, no se llenará, pero no estará lejos de hacerlo.

Será una oportunidad para ver juntos de inicio a Vinicius y Rodrygo, como anticipó Ancelotti nada más llegar a Charlotte; el técnico tiró de una respuesta que ya utilizó hace dos años, antes de la Supercopa de Europa en Helsinki, para explicar qué once imagina para Varsovia ante el Atalanta: “Creo que la Supercopa deben jugarla los que han ganado la Champions, aunque nos faltan dos, Nacho y Kroos…”. Saldrá el italiano esta noche ante el Chelsea con lo mejor que tiene, en una suerte de ensayo general pese a las notables ausencias. En ataque, Vini y Rodry parecen confirmados, y la duda está en el delantero, aunque tiene más papeletas un Endrick que sigue buscando su primer gol y terminar de generar sensaciones esperanzadoras en sus primeros pasos con el Real Madrid.

Ante el Milan se le vio poco, apenas intenciones en un par de pases con los que demostró que no es sólo gol, pero se quedó a medio camino; ante el Barça lució algo más, rozó la diana desde la frontal e insinuó su potente arrancada, aunque también sin culminar. Frente al Chelsea gozará del mejor ecosistema posible, rodeado por sus dos amigos de la selección, un tridente a ritmo de samba a la espera de que aparezca Mbappé en la ecuación, directo al puesto de nueve. Cabe la opción de que Brahim se haga con el sitio en banda derecha, con Rodrygo a la izquierda y con Vinicius en punta, suerte de ensayo para esta temporada en la que todo indica que vivirá permanentemente permutando con Mbappé, ambos ansiosos por arrancar en la izquierda, el costado en que son más felices y salen más ligeros sus desbordes.

Kepa es del Chelsea, pero espera al Madrid

Pero Carletto dejó claro que el sitio de Endrick es la punta y que ahí quiere verle más: “Es un delantero centro, a veces puede jugar de mediapunta, pero su posición en el campo es bastante clara. No es como Bellingham o como Rodrygo…”. Sólo necesita Endrick ponerle algo de pausa a esa ansiedad que se le ha notado en sus primeras apariciones con el Madrid. Que escuche el consejo de Courtois: “Tiene que estar un poco más tranquilo. Está con un poco con nervios. Pero cada vez va a ir mejor, es muy fuerte de patas. Le he visto chutar muy duro…”.

Ampliar

Y delante estará un Chelsea que tampoco está cosechando buenos resultados esta pretemporada (ha ganado sólo uno de los cuatro encuentros que ha disputado, ante el América de México) y que viene de recibir cuatro tantos del City de Guardiola. No está en su convocatoria Kepa, un ex del Madrid que podría volver a ser parte del vestuario: el vasco saldrá de Londres y, consciente de que la situación de Lunin no es nada clara, tiene esperanzas de regresar para ser el escudero de Courtois. El ucranio no ha movido ficha aún, pero Ancelotti lo tiene claro: ante el Barça, todos los minutos fueron para Thibaut.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas