Champions (Fase Liga) | PSG - M. City
Final de Champions en enero
El PSG se juega su supervivencia en Champions contra el City. El empate no le vale. Luis Enrique se juega la confianza de París en un partido apasionante.


El duelo de dos estados enfrentados por geopolítica, Qatar y Abu Dhabi, el partido del capital que puso en jaque la normalidad del mercado, el encuentro de dos superpotencias económicas, PSG-Manchester City, se presenta como una de esas batallas que el espectador no olvidará cuando se recuerde la primera edición de la nueva Champions (sigue el partido en directo en AS.com). Un combate a vida o muerte, un partido que puede acabar en gloria o tragedia para los parisinos, que no tienen margen de error y tenían marcado en rojo el 22 de enero en el calendario por toda la importancia que concita a su alrededor el choque del Parque de los Príncipes.
Más información
El equipo de Luis Enrique ha agotado todas las vidas que le brinda esta nueva edición de la Champions, tan benévola con los grandes para muchos en agosto, no tanto para otros ahora, en enero, en una liguilla en la que solo han sumado 7 puntos de 18 posibles. El empate no le vale al PSG, que afronta hoy ante un gigante herido, pero que está resurgiendo poco a poco, una final en toda regla. De poco servirá ir sobrado en la liga, arrasar por cada campo de Francia, ser un gigante indomable, si no consigue doblegar al equipo que cinceló el proyecto que tanto anheló Qatar, un aspirante cada año a ganar la Champions y una pesadilla para Occidente de la mano de Guardiola.
El partido tiene alicientes por todos los lados. Por el duelo económico, por la rivalidad geopolítica, por el infinito talento individual de ambas plantillas y por la batalla en los banquillos. Guardiola consiguió la perfección en el Barcelona, así lo definió Luis Enrique en rueda de prensa, y Lucho, años después, transformó su ‘tiki-taka’ por un fútbol vertical y arrollador que emuló el Sextete conseguido por el de Sampedor en el Barcelona.
El asturiano se juega la confianza de París en el partido de los partidos, la batalla que puede determinar su futuro inmediato en el PSG. Ya renovado hasta 2027, firmada su prolongación en octubre, una derrota y una consiguiente eliminación pondría en tela de juicio el sobresaliente trabajo que ha vertebrado desde su llegada en julio de 2023. Brillante a nivel nacional, en Europa el equipo no ha respondido, de momento, a las exigencias en la máxima competición continental.
El City no es el mejor rival para jugarse la confianza. Los de Guardiola, en una temporada atípica, con una crisis de resultados jamás vista en uno de los mejores entrenadores de la historia, han recuperado la senda de la victoria y llegan confiados. La goleada el fin de semana por 0-6 al Ispwich, con un sobresaliente Foden y un De Bruyne que ya da atisbos de una patente mejoría, ha calmado las aguas en Manchester, después de tocar fondo a mitad del curso.
La buena noticia para Luis Enrique es que recupera a todos los lesionados para el frente. Ni una sola ausencia destacada tiene el PSG, que podrá contar con Marquinhos, Achraf y Dembélé, tres pilares fundamentales que eran duda hasta última hora. El combate del año, el partido de la temporada para el PSG, el duelo contra una de las mayores superpotencias de Europa, dictará sentencia esta noche en el Parque de los Príncipes.
Posibles onces:
PSG: Donnarumma – Achraf, Marquinhos, Pacho, Mendes – Vitinha, Neves, Zaïre-Emery - Dembélé, Ramos, Barcola.
Manchester City: Ederson; Lewis, Ruben Dias, Akanji, Gvardiol; Bernardo Silva, Kovacic, De Bruyne; Foden, Haaland, Savinho.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.