NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Posible alineación del Atlético hoy en Liga ante el Getafe

Simeone lleva toda la semana trabajando la misma formación inicial y con solo una duda: Witsel y Nahuel serán titulares.

Actualizado a
Posible once del Atlético en su estreno de Liga ante el Getafe.

El Atlético de Madrid comenzará su andada en LaLiga 2022-23 este lunes ante un rival que siempre se antoja como mínimo complicado, y más al hacerlo en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el año pasado, el Getafe fue capaz de ganar al Real Madrid y de empatar con el Barcelona. Los registros de Simeone contra el equipo azulón son mucho más optimistas ya que ha vencido en siete de sus últimas diez visitas, amén de que los rojiblancos han culminado una fase de preparación prácticamente perfecta en la que han logrado el pleno absoluto de victorias haciendo alarde de un gran juego combinativo fruto sin duda de la versatilidad que hace dos años los llevó a ser campeones de liga.

Si bien es cierto que durante la pretemporada Simeone ha dado minutos a todo su plantel, incluidos a los canteranos Sergio Diez, Riquelme, Marco Moreno, Carlos Martín y el portero Gomís, que debutó como delantero ante el Numancia, lo cierto es que el técnico argentino lo ha tenido claro desde el principio con el once titular, y así lo ha manifestado durante las últimas sesiones de entrenamiento: Oblak en portería, Savic, Reinildo y Witsel en la zaga, Llorente, Koke y Lemar en el centro del campo, Nahuel en el carril derecho, Saúl en el izquierdo, y Morata y João Félix como pareja de atacantes.

La única duda con respecto a la disposición de los colchoneros es la ausencia de Carrasco en el flanco izquierdo, dado que, a pesar de que disputó el partido inaugural en Burgo de Osma y el siguiente ante el Manchester United en Oslo, los dos últimos encuentros, ante Cádiz y Juventus, los ha pasado mayormente en el banquillo, aunque también en banda derecha, posición que parece destinada a ser ocupada por Nahuel tras haber pasado por ella las últimas dos temporadas que ha jugado en Udinese.

Consistencia atrás, una de las claves

Simeone comenzó la pretemporada alternando la clásica 4-4-2 con el sistema de tres centrales, con un punta o con dos, pero finalmente parece que será este último dibujo con el que afrontará la presente campaña. Bajo palos parece claro que será Oblak quien cumpla su octava temporada como titular indiscutible en detrimento de un Grbic que solo ha encajado un tanto en los 180 minutos que ha disputado hasta la fecha, pero sobre el que todavía se tiene la incógnita de si saldrá en busca de más minutos, como hiciera la temporada pasada, o si se quedará en el banquillo atlético esperando pacientemente su oportunidad.

El esloveno debe recobrar su mejor versión si el Atlético quiere volver a su mejor nivel, sobre todo con respecto a la temporada pasada, en la que el conjunto madrileño recibió 18 tantos más que en la campaña del triunfo liguero. Otra cosa que Simeone tratará de recuperar de aquel año es la defensa de tres, previsiblemente compuesta por Savic en el lado derecho, Reinildo en el izquierdo y Witsel en el centro, actuando de líbero y aportando calidad, seguridad y precisión a la salida de balón. El montenegrino tendrá el reto de conseguir la ansiada continuidad que ninguno de los centrales ha alcanzado, mientras que el mozambiqueño, perfectamente asentado en el equipo, tratará de prolongar su enorme estado de forma demostrado en el último encuentro, en el que neutralizó a Di María y a Vlahovic.

Un centro del campo con mucha calidad y un ataque con punch

En el centro del campo, todo apunta a que Koke se situará junto con Lemar en el doble pivote para aportar ingenio y buen pie a la sala de máquinas. Marcos Llorente se encargará de darle consistencia y músculo a un medio que quizá eche de menos la solidez que aportan otros como Kondogbia y De Paul. Nahuel ocupará la banda derecha, actuando como un correcaminos que le dará mucha profundidad al equipo gracias a sus cabalgadas hasta línea de fondo. En el otro lado, es posible que el Cholo prefiera usar a Saúl para darle más equilibrio al once, pero sin duda tendrá muy en cuenta la baza del desborde de Carrasco.

La pelea por la titularidad arriba será sin duda la más encarnecida. A priori, João Félix y Morata parten como teóricos favoritos ya que entre ambos combinan regate, finalización y mucho gol (han participado en casi la mitad de los goles anotados en pretemporada), pero el resto de la delantera tiene aptitudes muy valiosas para el esquema: Correa aporta velocidad y desborde, Cunha un sinfín de recursos con balón y Griezmann una versatilidad valiosísima para el Cholo. Todo ello, reforzado con el plus del balón parado, que tantas alegrías trajo a la hinchada colchonera en el pasado, y que parece haber vuelto a recuperar, parece haber conformado un equipo que habrá que tener en cuenta en la carrera por LaLiga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?