NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El plan de Sandoval para mantener la fe en el milagro

El nuevo técnico del Granada aboga por fijarse objetivos a corto plazo para ir recortando la distancia y avivar las esperanzas de lograr la permanencia.

Sandoval durante un entrenamiento.
miguel angel molinaEFE

José Ramón Sandoval está ante un desafío mayúsculo. El madrileño asume el timón del Granada en una situación casi irreversible. Con 10 partidos por disputar (el Granada aún tiene pendiente un encuentro atrasado contra el Valencia), la desventaja asciende a 13 puntos. Si quiere lograr la salvación, está obligado a sumar la inmensa mayoría de los puntos que restan en juego. Sin embargo, el plan de rescate trazado por Sandoval pasa por no mirar a largo plazo, sino todo lo contrario.

El preparador nazarí considera vital recuperar el ánimo y levantar la autoestima del vestuario. Devolver a la plantilla la fe en el objetivo. Y eso pasar por plantearse retos a corto plazo e ir creciendo paso a paso. El primero, indispensable, pasa por el Nuevo Mirandilla. El Cádiz es un rival directo y no será posible recuperar la ilusión del vestuario si no se gana al cuadro amarillo. “Mi primer objetivo es alcanzar al Cádiz. Tenemos que ir a ganar allí. Nos jugamos mucho. Esto es para valientes. Tenemos que salir a ganar, no podemos especular”, apuntaba Sandoval en su puesta en escena como nuevo entrenador granadinista.

“Vamos a hacer nuestra propia Liga a tres o cuatro partidos en los que podemos sacarles 2, 3 o 4 puntos a los rivales. Tenemos que llegar al final. Si empezamos por no competir bien en Cádiz o no tener sensaciones buenas, va a ser muy difícil. No creo que los equipos que están por encima de nosotros estén muy sobrados”, añadía Sandoval.

El técnico asegura conocer la receta para intentar revertir la situación de un equipo que sólo ha sido capaz de ganar dos partidos de 28: “Necesito un equipo alegre, un equipo que intente salir a Cádiz a divertirse, a competir y hacer feliz a su gente. Que no lo vea como una final. El fútbol es sentimiento. Hay que intentar que los jugadores se sientan bien, cómodos, y poder sacar esto adelante. Tenemos que pelear por luchar hasta el último partido como la última vez. Lo pusimos todo para que el último partido se decidiera en nuestra casa”.

Sandoval tiene claro el plan a seguir para tratar de lograr el milagro de la salvación. Ahora toca lo más importante, llevarlo a la práctica y hacerlo realidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas