MALLORCA

El Mallorca se enfrenta al reto de ganar a un colista

El equipo balear arrastra un balance terrible ante equipos colistas en la clasificación: 5-8-19 en 32 partidos.

Cati CladeraEFE

El Mallorca de Aguirre visitará al Elche el próximo lunes para cerrar la jornada 8 y el hecho de que el equipo ilicitano sea en este momento el colista de la clasificación es un inconveniente más si tiramos de estadísticas porque no sería la primera vez que al Mallorca se le califica de equipo ‘resucitador’ o de equipo ‘aspirina’.

Sin necesidad de ir muy atrás en los tiempos, en este siglo XXI el equipo balear ya ofrece números bastante ilustrativos al respecto: 5 victorias, 8 empates y ¡19 derrotas! ante los equipos colistas en la tabla son unos números nada alentadores.

Además, el Martínez Valero siempre será recordado en la historia del mallorquinismo por la Copa del Rey conquistada en el año 2003 pero no por haber superado a los franjiverdes, pues desde que el Elche juega en ese estadio, los bermellones no han ganado nunca en el recinto ilicitano visitado en tres categorías, en Primera, en segunda y hasta en Segunda B hace solo cinco años.

En la campaña 2017-18 Elche y Mallorca ascendieron de la mano a Segunda división donde se midieron en la 2018-19 y no volvieron a hacerlo hasta la pasada campaña, 2021-22, con triunfo claro del Elche por 3-0.

Ahora, tras dos décadas negras ante colistas y con la intención de asaltar el Martínez Valero, se presentarán los baleares el lunes con el objetivo de sumar tres puntos que subsanen estadísticas tan desfavorables.

Lo más visto

Más noticias