El historial penitente de El Yamiq con las lesiones
El central marroquí acumula seis bajas por problemas musculares desde que llegó al Real Valladolid, tres de ellos, tras estar con su selección.
Por segunda vez esta temporada, Pacheta no tendrá a su disposición a El Yamiq, al contrario que en la primera, que fue por sanción, debido a su sexta lesión muscular desde que es jugador del Real Valladolid. El central marroquí cayó para las próximas tres o cuatro semanas poco después de saltar al terreno de juego contra el Getafe, de nuevo, como ya sucediera en otras ocasiones, nada más volver de una estancia con la selección de su país.
No en vano, el historial penitente del defensor incluye el llamado ‘virus FIFA’, al que da sentido lo acontecido el pasado mes de abril, cuando se retiró del campo a los siete minutos del partido contra Congo, valedero para la clasificación para el Mundial. Al retornar, el club confirmó un problema en el bíceps femoral por el que se perdió los tres choques siguientes. No fue la primera vez, sin embargo, que fue baja después de una experiencia así: en septiembre de 2021, nada más volver de jugar ante Níger, sufrió otro problema muscular.
La actual lesión en el cuádriceps, que le hará ausentarse tres o cuatro semanas, viene precedida por varias eventualidades más de esta índole. No en vano, en enero de este mismo año El Yamiq se despidió del enfrentamiento ante el Leganés antes de tiempo, debido a unas molestias, que, como el domingo, hicieron que Pacheta tuviera que realizar una permuta y acabaron haciendo que no estuviera disponible contra Betis y Burgos en los dos envites siguientes.
Pero el historia no acaba ahí: en su primera temporada como blanquivioleta, en enero de 2021, mientras apuraba su recuperación tras pasar la COVID-19, a pesar del protocolo de reincorporación dispuesto por el cuerpo técnico entonces de Sergio González, cayó lesionado en el aductor en un entrenamiento, como haría de nuevo en abril, cuando sufrió un pinchazo en una sesión que acabó por convertirse en una baja de tres semanas.