NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - LUGO

Sin El Yamiq dos semanas más

El central del Real Valladolid sufre una lesión en el bíceps femoral que puede poner en riesgo su futura participación ante el Almería.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID. 19/03/2022. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y LA U.D. LAS PALMAS. YAMIQ
PHOTOGENIC

El Real Valladolid ha confirmado el alcance de la lesión que se produjo El Yamiq con su selección, y como aventuró Pacheta tras las primeras exploraciones, no se trata de una dolencia grave. Sin embargo, la lesión miotendinosa grado I del bíceps femoral izquierdo le hará parar dos semanas, lo que suma a la ausencia ante el Lugo de este sábado y frente al Málaga del que viene el riesgo de que pueda ser baja también en el importante encuentro contra el Almería de dentro de 15 días.

El central marroquí tuvo que retirarse del choque en el que los 'leones del Atlas' se clasificaron para el Mundial al eliminar a la República Democrática del Congo. Lo hizo en el minuto siete, por lo que las alarmas saltaron desde el primer momento, habida cuenta de la relevancia del envite. Aunque no será la suya una falta prolongada, será la tercera por lesión este curso, además de haber estado cuatro partidos fuera al principio del curso y otro por molestias musculares en enero, cuando pasó la COVID, lo que le llevó al banquillo en otro envite.

Sumado a esto el partido de sanción que cumplió por ciclo de amonestaciones y las convocatorias con Marruecos, no ha podido jugar de manera consecutiva más que cuatro encuentros, los más recientes y anteriores a esta última citación internacional, una situación a la que añaden otras provocadas por el resto de centrales, ya que es esta una de las parcelas con más inconvenientes a lo largo de la presente campaña.