Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Pacheta cambió de centrales sobre la marcha en 15 partidos

La mayoría de veces por lesión y algunas por estrategia. Kiko Olivas es el que más partidos y minutos ha jugado y Javi Sánchez el que más veces ha sido sustituido

Valladolid
02/01/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL VALLADOLID LEGANES 
 JAVI SANCHEZ
Diario AS

El puesto de central en el Real Valladolid está siendo un dolor de cabeza para Pacheta ya que, por unas causas o por otras, sólo en siete partidos no ha tenido que hacer cambios durante el transcurso del choque en esa posición, es decir, en 15 ocasiones tuvo que hacer sustituciones sobre la marcha.

Los problemas empezaron pronto, muy pronto, en el partido ante Las Palmas que abría la Liga y que acabó 1-1 Bruno saltó al campo en el 76 sustituyendo a Javi Sánchez y después Alcaraz hacía lo propio con Joaquín en el 82. Era la época en la que el técnico ensayaba el sistema de tres centrales.

En la segunda jornada en Zorrilla la victoria se quedaba en casa por 2-0, uno de los goles de Javi Sánchez que tuvo que se sustituido por lesión por segundo partido consecutivo en el minuto 65 por el Yamiq.

En la tercera jornada con victoria 0-2 en Lugo, en el 46 Kiko sustituyó a El Yamiq y en la cuarta con la derrota en Burgos (3-0) se marchó Javi Sánchez por lesión y entró Diogo en el 46'. En la quinta jornada el Valladolid caía derrotado 0-2 en Zorrilla y Javi Sánchez de nuevo lesionado, tuvo que ser sustituido por el Yamiq en el minuto 22, y después Kiko Olivas tampoco acabó el partido ya que Pacheta buscó más ataque y metió a Sergio León.

En la jornada seis, derrota en Girona 1-0. DE nuevo Javi Sánchez hubo de retirarse y en el 46 fue sustituido por Queiros y más tarde en el 68' Plata salió para sustituir a Joaquín, buscando de nuevo más poder en ataque, aunque no dio resultado el movimiento de Pacheta.

Ante el Alcorcón en la jornada siete fue la primera vez en la que no hubo cambios en la pareja de centrales y Kiko junto a Queiros acabaron el partido, primera vez que jugó el Valladolid desde el inicio con dos centrales en vez de tres como en las seis jornadas anteriores. Tampoco hubo cambios en Ponferrada, aunque el puesto de central tampoco estuvo tranquilo, ya que Diogo Queiros fue expulsado tras provocar el penalti que sirvió para que la Ponferradina lograra el empate 2-2 final. Javi Sánchez volvió a lesionarse ante el Málaga y fue sustituido por El Yamiq en el minuto 65, en un partido que acabó 1-1. 

El siguiente partido, jornada 10, tampoco hubo cambios (0-2) y tampoco los hubo en el siguiente ante el Ibiza en casa (1-1). La salida a El Molinón vio otra sustitución de un central blanquivioleta, ya que Kiko tuvo que salir en el 65' para que Joaquín se fuera del campo en la victoria 1-2 del Pucela. En la jornada 13 no hubo cambios en Zorrilla, pero El Yamiq fue protagonista, marcando uno de los goles en la victoria por 2-0 ante el Eibar. El desastre de Lezama con el 4-1 para el Amorebieta tampoco vio cambios de centrales, pero sí los hubo en la jornada 15 cuando el Valladolid recibió al Mirandés (3-1) y esta vez fue Javi Sánchez el que hubo de salir para sustituir a Kiko Olivas en el 86', cambio que fue a la inversa la semana siguiente ante el Fuenlabrada (3-0), Kiko sustituyó a Javi en el 90.

En Almería la derrota 3-1 vino precedida por la expulsión de Plano y también por la lesión de El Yamiq en el minuto 35 y de nuevo Kiko entró por el marroquí. El partido ante el Cartagena no registró cambios en el puesto de central para el Valladolid igual que el partido ante el Huesca en El Alcoraz.

Las últimas tres jornadas se saldaron con victoria blanquivioleta y las tres con cambios en los centrales que salieron de titulares.Ante el Oviedo Javi Sánchez sustituyó a Joaquín en el 40', ante la Real Sociedad B Kiko a Javi y ante el Leganés, Joaquín a El Yamiq también lesionado.

De esta forma los minutos y partidos han estado muy repartidos entre los cinco centrales, aunque Queiros es el que menos protagonismo ha tenido 353 minutos en cinco partidos. El que más ha jugado es Kiko Olivas, 16 partidos y 1.086 minutos, después Javi Sánchez con 1.081 minutos en 16 partidos y Joaquín 1.006 en 13 y El Yamiq 789 en 12 encuentros.