NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ESPANYOL

El Espanyol debutará en Vigo con siete jugadores del filial y sin RdT

Diego Martínez cuenta con bajas para el estreno ante el Celta. Óscar Gil se ha recuperado y apunta a titular mientras que el delantero madrileño se entrenó en el gimnasio.

Actualizado a
El entrenamiento del Espanyol.
Gorka Leiza

Diego Martínez se lleva a 21 jugadores a Vigo, donde empezará a rodar su proyecto al frente del Espanyol. Casualidades del destino, el técnico debuta en su tierra ante su familia, pero lo hará con un equipo de circunstancias debido a la falta de efectivos que no han llegado aún y a las bajas por lesión que han azotado a la plantilla en este comienzo de temporada. Las bajas más notorias son las ya sabidas de Raúl de Tomás, que se entrenó en el gimnasio, Javi Puado, que correteó por el campo anexo de Sant Adrià, y las de Adrià Pedrosa y Pol Lozano. Al margen de la de Gregorio García, Gori, de larga duración. Y los Matías Vargas, Aleix Vidal y Nany Dimata, que están a la espera de salir de la entidad.

La baja del madrileño esa lógica después de cómo se han ido desarrollando los acontecimientos este verano. El máximo goleador perico el curso pasado regresó de vacaciones el 14 de julio y hasta el día 9 de agosto se ha entrenado al margen siguiendo un plan específico para ponerse en forma, con el trasfondo del mercado y de su situación. Se le ha vinculado a un montón de clubes pero no ha llegado ni una oferta en firme. El día 9 se reincorporó al grupo pero a mitad del entrenamiento notó unas molestias que le sacaron del grupo. Y sigue de nuevo al margen.

Con esas dificultades, el técnico ha convocado a 14 jugadores del primer equipo y ha tenido que recurrir a siete del filial, que han trabajado toda la pretemporada a sus órdenes, para complear la lista. El equipo ha viajado esta misma tarde en avión a Vigo. La lista completa la forman Benjamin Lecomte, Andrés Fortuño, Joan García, Omar El Hilali, Óscar Gil, Leandro Cabrera, Sergi Gómez, Fernando Calero, Simo, Brian Oliván, Dani Villahermosa, Keidi Bare, Sergi Darder, Vinicius Souza, Edu Expósito, Nico Melamed, Nabil, Luca Kolesho, Adrián Embarba, Joselu Mato y Adrián Embarba.

Llama la atención que solamente haya dos delanteros en la lista, Joselu y Nabil. Con esos ingredientes, y a la espera de que Óscar Gil esté en plenas condiciones después de sus molestias, el equipo titular más lógico sería el formado por Lecomte en la meta; Gil, Gómez, Cabrera, Oliván, en defensa; en mediocampo tienen su plaza garantizada Darder y Vinicius y queda una libre para Calero o Bare; mientras que en ataque jugarán Rubén Sánchez, Melamed y Joselu.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?