NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz, a la espera de dos refuerzos y dos salidas

Apretará por Luis Rioja. Antonio Blanco, del Castilla, está en su lista. Álvaro Giménez puede quedarse. Se busca salida a Pombo y Martín Calderón.

Actualizado a
Álvaro Giménez. en un partido con el Cádiz.
Álvaro Rivero

El Cádiz empezó la Liga con derrota en casa ante la Real Sociedad en un partido donde echó en falta a algunos jugadores y puso en evidencia la necesidad de reforzar algunas posiciones. La demarcación en la que el Submarino Amarillo está echando la carne en el asador es la de extremo izquierdo. Un futbolista con velocidad, desborde y último pase. Luis Rioja sigue siendo el primero de la lista aunque el Alavés no está poniendo facilidades. En el estreno liguero contra el Leganés llevó el brazalete de capitán. Tiene contrato hasta 2025.

En el centro del campo otro de los nombres que ha salido a la luz es Antonio Blanco, del Castilla. Aquí la dificultad es que el mejor colocado en la pelea parece ser el Getafe. Es un jugador que gusta mucho. La opción de Alfred N’Diaye no está descartada. Pero el exjugador de Betis, Málaga y Villarreal tiene un sueldo muy elevado en el Al Shabab.

Álvaro Giménez, ¿el ‘fichaje’?

Con contrato en vigor hasta 2023 Álvaro Giménez era uno de los candidatos para salir del equipo. Pero las circunstancias pueden posibilitar que se quede con todo a favor para poder competir por un puesto en la delantera. Sergio Gonzáles, entrenador cadista, lo explicaba en la rueda de prensa previa al encuentro contra la Real Sociedad. “Está haciendo todo lo posible para quedarse con nosotros. Es una opción que el jugador está peleando y se puede quedar con nosotros si no viene un delantero”. Una de las realidades que pueden haber echado para atrás a potenciales pretendientes es su elevada ficha (1,4 millones de euros).

Álvaro Giménez fue Pichichi de Segunda con el Almería en 2017-18. Anotó 20 goles, una credencial que motivó al Birmingham a pagar los 1,5 millones de euros de su cláusula de rescisión. Tras su paso por el equipo inglés llegó al Cádiz en una trayectoria marcada por las cesiones a Mallorca y Zaragoza. El club le ha dado dorsal, el ‘19′. Vizcaíno confía en que sea el delantero ‘top’ que el Cádiz ha estado buscando. Sergio no le convocó para el partido del domingo contra los guipuzcoanos. Los delanteros llamados a filas fueron Lucas Pérez, Choco Lozano y Negredo. No estuvo Sobrino. El Cádiz sigue tratando de agilizar las salidas de Jorge Pombo y Martín Calderón, dos jugadores que, a diferencia de Álvaro Giménez, no tienen un dorsal asignado.