NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Zaldua: otro heredero de Juan José

Zaldua puede encontrarse el domingo con la Real Sociedad donde jugó ocho tempordas. Otro heredero del mítico lateral derecho de Juan José.

Actualizado a
Zaldua, en un entrenamiento con Negredo.
Álvaro Rivero

Joseba Zaldua puede ebutar con el Cádiz frente a su antiguo equipo, la Real Sociedad siempre que el entrenador, Sergio González, lo considere oportuno. Tras una impecable trayectoria con el equipo donostiarra de ocho temporada con 190 partidos a sus espaldas, aceptó el reto de cambiar San Sebastián por la Tacita de Plata tras un acuerdo de traspaso entre ambas partes. Zaldua ha firmado por tres temporadas. La cantidad, en función de diferentes variables por objetivos deportivos, podría llegar hasta 1,5 millones de euros.

Más allá del morbo que puede suponer que este jugador se vea las caras con los colores de toda la vida está el hecho del significado que en tierras gaditanas tiene el puesto de lateral derecho. El donostiarra va a coger el testigo de Carlos Akapo, el internacional por Guinea Ecuatorial. Un buen carrilero. Iza Carcelén, jugador de notables facultades, visión y vocación también ofensiva, va a ser un duro competidor.

Por el Cádiz han pasado excelentes laterales derechos. El más reconocido es Juan José, más conocido como ‘Sandokan’ que fue cuatro veces internacional por España (debutó en La Rosaleda en 1982 contra Islandia siendo seleccionador Miguel Muñoz) y jugó tres temporadas con el Real Madrid. Buen defensor, subía al ataque con personalidad. Un poco como ahora Zaldua. Entre otros laterales que dejaron huella en el Carranza (actual Nuevo Mirandilla) podemos citar a Cenitagoya (héroe en el primer ascenso de 1977), Benito Sánchez, Alejandro Varela, Raúl Procopio, o Chano. Ahora es el turno para Zaldua.

Osmajic se va al Vizela

Por otra parte el Cádiz hizo oficial que Osmajic se marcha al Vizela de Portugal cedido y con una opción de compra que se reserva el equipo portugués. El de Montenegro tiene contrato con los amarillos hasta 2024. Es un delantero de buenas maneras que necesita explotar y centrar su carrera deportiva.

Osmajic, en una imagen con el Cádiz.
Ampliar
Osmajic, en una imagen con el Cádiz.Álvaro Rivero
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?