NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Borussia Mönchengladbach se interesa en Jesús Vázquez

El Valencia no contempla la salida del canterano, uno de los activos de futuro más relevantes que tiene el club, aunque en caso de cesión, la decisión la tiene el futbolista de manera unilateral

Actualizado a
Jesús Vázquez, en el partido contra el Sant Gallen.
DeFodi ImagesGetty

El Borussia Mönchengladbach ha sido uno de los clubes de la Bundesliga que ha aprovechado los tres partidos que ha disputado el Valencia en Austria, Suiza y Alemania, todos ellos en un radio cercano a la frontera germana, para ver en acción a los futbolistas blanquinegros. El Mönchengladbach, en concreto, a Jesús Vázquez.

El club bávaro está interesado en la cesión e incluso el traspaso del lateral zurdo, aunque el Valencia no contempla su salida. Jesús Vázquez es un activo con presente y de los más relevantes que tiene el club de cara al futuro, de ahí que se cierre la puerta a estudiar una operación. Todo sea dicho, en el caso de una propuesta de cesión, como informó AS el pasado 16 de julio, la decisión de manera unilateral la tiene el propio futbolista por contrato. Pero su intención hoy es seguir formándose con Gattuso.

Jesús Vázquez fue ganando protagonismo en los planes de Bordalás el curso pasado conforme fue avanzando la temporada. Así acabó con 15 presencias en partidos de Liga (811) más otros dos en Copa del Rey (168′). Jesús, que renovó en abril de 2021 hasta 2025 y que ocupará plaza de primer equipo a partir de este verano, está contando y mucho para Gattuso en este arranque de etapa.

Se contempla la opción de un doble lateral en el carril izquierdo

Jesús Vázquez ha participado en los tres partidos amistosos que se han jugado hasta la fecha, Borussia Dortmund, Sant Gallen y Stuttgart, y en los tres ha actuado como lateral izquierdo cuando no lo ha hecho José Luis Gayà. No hay que olvidar que el Valencia tiene hoy en plantilla tres opciones para ocupar esa demarcación, contando con Lato, aunque en su caso Gattuso hasta la fecha solo lo ha probado como interior derecho y no como lateral. En los planes del cuerpo técnico, inclusive, se contempla la opción de actuar en determinados momentos de la temporada con un doble lateral en el carril izquierdo (Jesús-Gayà), algo que ya ha probado en banda derecha (Foulquier-Thierry).

El Valencia, que tiene en el capitán Gayà uno de los nombres propios cuyo futuro a día de hoy sigue siendo incierto (ni se termina de renovarle, acaba contra en 2023, ni hay ofertas en la mesa por él), considera a Jesús Vázquez como uno de sus principales activos deportivos y económicos, colocándole en el mismo escalón que a Yunus Musah, otro futbolista al que clubes de la Bundesliga han seguido de cerca estos días, el propio Borussia Dortmund, como apuntó Superdeporte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?