Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Descubren la 'trampa' del Barça

El Barça pasa de dejar al rival en 7 fueras de juego de media por partido a 2,5 en sus dos últimos pinchazos. Los rivales ya se lo saben.

El Barça de Flick acumula ya dos pinchazos consecutivos en LaLiga, el empate del sábado en Balaídos y la derrota antes del parón de selecciones ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Una de las identidades claras que tiene este Barça de Flick, es dejar al equipo rival en fuera de juego. Hasta antes del partido ante la Real, el conjunto azulgrana dejaba al rival con una media de 7 fueras de juego por partido, llegando a 12 en el encuentro ante el Real Madrid, siendo el encuentro que más veces ha dejado al rival en esta situación.

Ayer, ante el Celta, tan solo pudo dejar al equipo celeste dos veces en fuera de juego, lo que provocó que los locales lograsen lazar 15 remates y 8 entre los tres palos. El Celta pilló al Barça a la contra en múltiples ocasiones y al final logró llevarse un punto, quejas arbitrales aparte. Este sistema de juego que propone Flick, hace que el rival llegue mucho a portería si no logran dejarles en fuera de juego. El sábado, el Barça acumuló siete remates a portería en la segunda parte. No recibía tantos tiros en una segunda parte den Liga desde abril de 2017 contra el Real Madrid (8).

En la derrota ante la Real no le fue mucho mejor. El conjunto donostiarra logró la victoria ante el equipo de Flick, cayendo tan solo tres veces en fuera de juego, para lograr 14 remates totales, de los cuales seis fueron a portería. El resultado final para el Barça depende mucho de las veces que deje a su rival en fuera de juego. Sin embargo, en la derrota ante Osasuna, sí logró imponer su juego, ya que los rojillos cayeron 10 veces en esta situación.

Si el Madrid gana el partido menos (tiene que jugar el partido en Valencia suspendido por la DANA) que tiene respecto al Barça, se colocará a tan solo un punto del equipo de Flick, a pesar de su buen inicio liguero, ahora empiezan a llegar las dudas. No parece que Flick y el Barça vayan a cambiar su forma de jugar, pero los rivales empiezan a descubrir la ‘trampa’ del Barça que tan buen éxito le dio al principio de la temporada. La baja de Lamine también está siendo clave en estos dos pinchazos.

Flick e Íñigo, convencidos con el sistema

Sin lugar a dudas, el asunto del fuera de juego y de la línea defensiva tan adelantada está generando debate en el entorno del Barcelona, más aún desde los dos tropiezos consecutivos en Liga. Tanto es así, que en la mañana de hoy, durante la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Brest, tanto Flick como Íñigo Martínez han sido preguntados por esta cuestión.

“Si la presión es buena, es complicado meter el balón a la espalda y que caiga al rival porque el portero está adelantado y nos salvará en muchas. Ante la Real y el Celta, cuando bajas un pelín de intensidad, te generan ocasiones y crean peligro, a pesar de ello pocas nos han pillado y la idea será la misma, ha habido situaciones en las que la línea no debería estar tan adelantada para evitar riesgos. Pero la labor defensiva está siendo muy buena. Si estamos muy bien y la presión es buena, es complicado generarnos ocasiones a la espalda", ha asegurado el defensa. Por su parte, Flick ha seguido la línea de su ‘capo’ en la defensa: “Tienes que estar bien conectado, todo el equipo, en defensa y en ataque, cuando atacamos empieza desde la defensa y es bueno estar conectados. Hay que tener presión en la salida del balón y si no lo hacemos, los rivales a este nivel saben superarlo", ha argumentado Flick.

Eso sí, por el momento, no hay intención en cambiar el estilo de la defensa en el Barcelona. “El entrenador tiene bien claro la altura que debe mantener la línea", ha sentenciado Íñigo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas