Cömert vuelve al Valencia
El Nantes ha comunicado formalmente que no ejecutará la opción de compra por el central suizo.
Eray Cömert vuelve a Valencia. Al menos de momento. El Nantes ha comunicado al club de Mestalla que no ejercerá la opción de compra que tenía por el central suizo, que se fijó en el contrato de cesión en 2,25 millones. La entidad francesa, pese a que finalmente salvó la categoría en la última jornada, variará de rumbo en su planificación y no invertirá en Cömert, a pesar de haber sido uno de los futbolistas claves en su temporada. De esta forma, Cömert, con contrato en vigor con el Valencia hasta 2026, regresará a Paterna en pretemporada, salvo que encuentre un nuevo destino antes de principios de julio.
Cömert se marchó el pasado verano en calidad de cedido al Nantes. Allí ha jugado 25 partidos en la Ligue 1, anotando dos goles. El central ha sido titular en el 74% de las jornadas de la competición francesa, además de dos partidos de copa francesa, los dos que disputó el Nantes. La llegada de Antoine Kombouaré al banquillo el pasado mes de marzo le restó protagonismo en el equipo, jugando los 90 minutos completos solo en tres de las últimas ocho jornadas. Ahora el Nantes tiene en mente realizar una reestructuración de su plantilla, con Kombouaré al frente de ella tras ampliar dos años por la salvación, y por ello ha informado al Valencia que no va a ejecutar la opción de compra, que expiraba a finales de mayo.
El Valencia, por lo tanto, sabe que hoy por hoy Cömert iniciará la pretemporada a las órdenes de Rubén Baraja. El técnico vallisoletano no contó el pasado verano con el suizo, de hecho, fue uno de los descartes técnicos que se quedaron en Valencia sin viajar a la pretemporada en Eslovaquia y Suiza. Cömert asumió con profesionalidad su decisión y finalmente salió cedido al Nantes, donde ha rendido a buen nivel, lo que le sirve para estar en la agenda de varios clubes franceses y también alguno español que ya le quiso.
Cömert, de primeras, no entra en los planes del Valencia, que cuenta en su planificación con Mosquera, Yarek, Cenk, César Tárrega y Diakhaby (aunque éste continuará durante meses de baja por lesión). Pero el mercado está todavía por abrir y los planes en el fútbol se ven alterados por factores externos, como fuera el relevo en el banquillo del Nantes el pasado mes de marzo. En este sentido, el Valencia que hace unas semanas daba un alto porcentaje de probabilidad a que el Nantes ejecutara la opción de compra, asume que si durante el mes de junio no encontrara destino Cömert, el suizo será de inicio uno más.
Otro de los cedidos que tenía el Valencia esta temporada y que también regresará a la disciplina del club es Samu Castillejo. Su temporada, a diferencia de la de Cömert, ha sido para olvidar. Solo ha participado en 19 partidos en el Sassuolo, solo cinco como titular. Además, acabó la temporada antes de tiempo por problemas de rodilla. Castillejo tiene contrato con el Valencia hasta 2025. El malagueño no entra en ningún caso en los planes de Baraja y la intención es negociar su desvinculación, tratándose de uno de los salarios más altos que tiene el Valencia entre sus futbolistas con contrato en vigor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.