VALENCIA
Cömert firma hasta 2026
El central se convierte en el segundo futbolista suizo de la historia del Valencia tras Philippe Senderos, que también llegó en el mercado de enero.
Eray Cömert llegó a las oficinas del Valencia a primera hora. Allí le esperaba el presidente Anil Murthy para firmar su nuevo contrato. Comert se comprometió por cuatro temporadas, hasta 2026, convirtiéndose así en el segundo futbolista suizo de la historia del Valencia. Al menos en fichar por el club, porque en 1928 hubo un delantero que probó en un amistoso sin fortuna.
Cömert firma hasta 2026 y el Valencia abonará al Basilea algo menos de un millón de euros por sus servicios. El jugador se incorporará este jueves a los órdenes de José Bordalás. El futbolista no compite desde el pasado 4 de noviembre, cuando el Basilea tomó la decisión de no volver a alinearle por su negativa a renovar su contrato, que acaba el próximo verano.
El central, a sus 23 años, se convierte en el segundo jugador suizo que milita en el Valencia a lo largo de su historia. El anterior fue el también central Philippe Senderos, que firmó en el mercado de enero de 2014. Aquel fichaje llegó sobre la bocina del cierre de mercado. El central llegó en calidad de cedido y acabó jugando 11 partidos a las órdenes de Pizzi.
La historia, eso sí, apunta a que hubo otro jugador suizo que se puso la camiseta del Valencia. Según el archivo de Ciberche.net, el 19 de marzo de 1928 jugó con el club blanquinegro un delantero llamado Volge, que estaba a prueba. Volge jugó 45 minutos en un amistoso contra el Sporting de Canet. Fue sustituido en el descanso y su actuación no tuvo que causar ningún impacto, porque nunca más volvió a jugar con el Valencia.