NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

Castillejo se viste de líder en el Valencia de Baraja

El extremo andaluz completó un gran encuentro ante la Real Sociedad. No marcó pero generó mucho peligro y aportó la veteranía necesaria en el momento delicado que vive el Valencia actualmente.

Actualizado a
VALENCIA, 25/02/2023.- El centrocampista japonés de la Real Sociedad Take Kubo (d) disputa un balón con Samu Castillejo (i), delantero español del Valencia, durante el partido entre la Real Sociedad y el Valencia correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander, este sábado en el estadio de Mestalla en Valencia. EFE/ Kai Forsterling
Kai FORSTERLINGEFE

Samu Castillejo completó un gran partido ante la Real Sociedad. Es uno de los pocos jugadores veteranos y con experiencia en el equipo y, entendió a la perfección lo que le pide Baraja en el terreno de juego. No jugó en Getafe por sanción y estuvo la semana previa con molestias.

Baraja no dudo a quién poner en la banda derecha del ataque de su equipo. Samu Castillejo estaba listo para jugar y el técnico lo alineó en el once titular. Kluivert jugó un buen partido ante el Getafe, pero la veteranía en su grado y se quedó en el banquillo en Mestalla. Sin Gayà y Cavani lesionados, Gabriel Paulista era el jugador más veterano junto a Castillejo. El partido ante la Real requería muchas cosas, pero, sobre todo, veteranía y experiencia.

El extremo jugó 63 minutos y recibió una tarjeta amarilla. Fue sustituido por Thierry para reforzar, con doble lateral, la banda derecha del equipo. En ese tiempo le dio a disparar a puerta en una ocasión aunque su tiro lo despejó Remiro, completó cuatro regates con éxito, dos centros al área y terminó con un 100% de acierto en los pases: 18 de 18.

Además de estos datos estadísticos, aportó veteranía y autoridad. El jugador andaluz supo animar a sus jugadores cuando lo necesitaban, protestó al árbitro cuando la ocasión requería, en definitiva, completó el partido que Baraja quería que completara.