NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-GETAFE | (3-3)

Bordalás: “Veniamos aquí con el convencimiento de que podíamos ganar”

El técnico del Getafe valoró el empate de los suyos en el Metropolitano donde igualó un 3-1 y estuvo cerca de culminar la machada.

Actualizado a
José Bordalás.
Denis DoyleGetty Images

Ver el partido desde la grada: “Estuve mucho más nervioso en la grada que en el campo, la verdad. Me hubiese gustado estar en el banquillo, pero no se pudo. Ha sido una sorpresa. Me sacaron una tarjeta el día de Barcelona que no se puso en el acta, luego se hizo un anexo que no se vio y pensábamos que tenía sólo cuatro tarjeta. Bueno, son cosas que pasan”.

La valoración del encuentro: “Nos vamos contentos, pero con la sensación de haber podido irnos que algo mal. Nos ha penalizado nuestros errores para irnos aquí con más puntos. Sin embargo, el equipo no se ha rendido nunca contra un gran Atlético que en casa está rindiendo por encima de todo”.

Un gran partido de Greenwood: “Un partido fantástico, como todo el equipo. Lo dije desde el primer día que llegó, es un jugador fantástico, que alcanzaría su mejor nivel poco a poco, le hemos tratado francamente bien y todo el equipo ha hecho un gran partido. Nos penalizaron algunos errores en las acciones de los goles, una pena, pero nos quedamos con el juego del equipo, Los amantes del fútbol han disfrutado y la sensación de que el equipo no se ha rendido, haber encajado los goles como los hemos encajado, tras haber empatado, dominado y cualquier equipo hubiera bajado los brazos con 3-1, pero este equipo no se rinde nunca hasta conseguir el segundo y tercer gol”.

Un Getafe ofensivo: “Teníamos claro que había que presionar arribar. Es que nos sentimos comodos así y no hay. Veníamos aquí con el convencimiento de que podíamos gana. Desde que llegué he intentado incular ese espíritu en mi Getafe. Es un riesgo bien asumido y nos hemos divertido todos muchos. Un puntazo ante todo un equipo como el Getafe. El equipo va entendiendo e interpretando lo que le pedimos. Atrevimiento y creer que somos capaces es la mentalidad de equipo ganador. Venimos de hacer dos grandes partidos y ojalá se prolongue. Hemos venido con la intención desde el pitido inicial de buscar la portería del Atleti, jugarle de tú a tú, creo que lo hemos conseguido y nos han penalizado las áreas.”.

El mantra de su equipo: “No hacemos mucho caso de lo que me comenten. Me quedo tranquilo porque la gente de fútbol, los que saben de verdad, valoran nuestro juego. A mí no me gusta que mis equipos estén metidos atrás y se ha visto”.

Un equipo de cuatro delantero: “Sí, pero es el planteamiento de ir a por el partido, con jugadores de corte ofensivo, acostumbrados a jugar de medio campo hacia adelante, intentar ponernos por delante y enfrente tenemos un grandísimo equipo con una racha increíble de local. Me quedo con que el equipo lo ha interpretado bien, hemos entrado bien, buscado el gol desde el pitido inicial y no es fácil. hacerle tres goles al Atleti en su casa no es tarea fácil para ningún equipo”.

¿Un partido para reivindicarse?: “Tengo un gran respeto al Cholo, es un entrenador top y cuando intentan comparar, cada uno tiene su forma de interpretar y yo soy Bordalás y el Cholo es el Cholo, un grande y trabajamos para disfrutar de nuestra profesión”.

¿Es un año para soñar?: “Tenemos los pies en el suelo, trabajamos para mejorar, como hemos interpretado lo que venimos trabajando en el cuerpo técnico, tenemos una idea y un concepto que queremos llevar a cabo, el equipo lo está interpretando, se está a gusto, disfrutando, con mentalidad de equipo ganador y hay que ser atrevido, valiente, tener respeto a todos los equipos y somos capaces. Creer en lo que estamos haciendo y ese es el camino”.

¿Cómo valora el arbitraje de hoy?: “Es muy difícil, creo que el árbitro ha estado bien pese a las jugadas polémicas. penaltis, la expulsión... creo que ha estado muy bien el árbitro hoy”.

Con 3-1, ¿creía en puntuar?: “Sí, porque siempre les traslado a los jugadores que hay que creer, no bajar los brazos y, ocurra lo que ocurra, que puede pasar cualquier cosa, cuando hemos encajado el segundo gol es cuando mejor estábamos. Jugando en bloque alto, moviendo el balón, generando ocasiones y llegó el gol de Morata, luego el tercero y el equipo nunca se ha descompuesto, ha seguido creyendo y ha llegado el premio de creer que podíamos dar la vuelta contra un resultado adverso y que es dificilísimo remontarle un partido aunque sea con uno menos”.

Mayoral sigue marcando: “He comentado en varias ocasiones que está en un momento fantástico de forma, ayudando al equipo, trabajamos mucho con él durante el verano para convencerle de que tenía más capacidad que la goleadora y lo está demostrando para ayudar al equipo no solo en esa faceta, en trabajo, presión, desmarques, aparecer por zonas de creación, remate y está francamente bien. El trabajo de sus compañeros y colectivo le está ayudando, pero es un trabajo de todos. Le felicito a él y a todo el conjunto, tenemos un grupo humano fantástico, quiere mejorar y es la línea que trabajamos para crecer”.

Normas