NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bellingham, con bastón de mando

El inglés afronta su primer Clásico como uno de los líderes futbolísticos del equipo de Ancelotti. Será titular por tercer partido consecutivo.

Bellingham celebra su gol ante el Manchester United en Houston.
ADAM DAVISEFE

Primera prueba de fuego para Jude Bellingham (20 años). El inglés se estrena en un duelo contra el Barcelona, el equipo con el que estará obligado a competir en las diferentes competiciones españolas (Liga, Copa y Supercopa), y quizá en la Champions. Para el nuevo jugador del Madrid será vivir una nueva experiencia: su primer Clásico, aunque sea en tierras americanas.

Ya lo dijo en sus primeros días como jugador blanco, el talentoso futbolista dejaba claro en una entrevista para Beinsports USA que no le asustaba el equipo azulgrana: “¿Ganarle al Barcelona? No pensamos en estas cosas. Mi objetivo y el del equipo es ganar trofeos y vencer a quien sea que se enfrente a nosotros. Las obsesiones son un rasgo de inferioridad. Sólo nos importa ganar”. Cierto es que su estadística en Alemania ante el Bayern, en el gran duelo del país, no son nada positivas: ocho encuentros jugó con el Borussia contra los muniqueses cosechando siete derrotas y un único empate, con la puntilla de perder la última Bundesliga en el último partido, aunque estaba lesionado.

Curiosamente, Jude sí que se ha medido al Barça en categorías inferiores. En 2018, y vistiendo los colores del Cornellà, se midió a un filial del club blaugrana. Dong Ren, CEO por entonces del Birmingham, relató como se llevó a Jude a Barcelona para comprobar su nivel contra los “mejores talentos europeos”. Allí brilló en un encuentro en el que se enfrentó, entre otros, a Xavi Simons. Pero Jude no quiso quedarse en la Ciudad Condal: buscaba un sitio donde le asegurasen minutos. Quería seguir creciendo y se veía además demasiado joven. Un par de años después ficharía por el Borussia Dortmund, y de ahí al Madrid. Ahora, con galones de mando y de estrella, juega su primer Clásico español.