NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Bellingham ya es nuevo jugador del Real Madrid

El centrocampista inglés ya es nuevo jugador del Real Madrid. La operación se ha cerrado en 103 millones de euros más variables. Firma por seis temporadas.

Actualizado a
Oficial: Bellingham ya es nuevo jugador del Real Madrid

Es oficial: Jude Victor William Bellingham (29 de junio de 2003) es nuevo jugador del Real Madrid. El gran anhelo blanco del verano se hace realidad en primavera. Una operación que llevaba madurándose desde junio de 2022, momento en el que se identificó al centrocampista como el heredero de Modric en términos de liderazgo de la medular blanca. Ahí comenzó una negociación donde la clave ha sido el deseo de Bellingham. Jude ha hecho oídos sordos a las fortunas de la Premier. Su intención era continuar su carrera en el Real Madrid y así será. El precio, el (enorme) fleco que ha dilatado la operación, es de 103 millones de euros más unas variables que no pueden superar el 30% del fijo, según las cantidades de las que el club informó a la Bolsa de Fráncfort, donde cotizan sus acciones. Jude Bellingham, nuevo galáctico para el nuevo Bernabéu, firma por seis temporadas y su presentación será mañana jueves, a las 12:00 horas, en Valdebebas.

Así juega Jude Bellingham

Oficial: Bellingham ya es nuevo jugador del Real Madrid

Siempre han aparecido como rivales del Madrid equipos ingleses. Primero el Liverpool, después el Manchester City. No obstante, todo se ha acelerado con el ‘sí' del jugador, tal y como desveló AS. El zurdo de Stourbridge entendió que su mejor baza para continuar su fulgurante carrera era el equipo blanco y ello ha resultado fundamental. Y es que, desde el Paseo de la Castellana quería evitarse entrar en una puja. Si había subasta, el precio de Bellingham podría dispararse y en una batalla económica, la Premier tiene mucho músculo. De ahí que el Madrid diera el primer paso y enviase a mediados de marzo un emisario a Alemania para encontrarse con el joven futbolista y su entorno. Estrechar lazos como trampolín hacia el éxito. Misma táctica utilizada anteriormente con Vinicius, Valverde, Rodrygo o Tchouameni. En todos los casos hubo bingo. También con Bellingham.

El box-to-box del futuro

Con apenas 17 años dejó su Birmingham natal por Dortmund. 25 millones por un adolescente adelantado a su edad. El box-to-box del futuro elegía el Signal Iduna Park para moldear los primeros pasos de su incipiente carrera. Se ganó la titularidad en la primera temporada. Se hizo indiscutible en la segunda. Y, sin Haaland, antes de la veintena, se convirtió en el líder, y uno de los capitanes, no solo de los borussen, sino de toda la Bundesliga. El título liguero se esfumó en la última jornada, al pinchar en casa contra el Mainz. Una lesión de rodilla de Jude no le permitió participar. El Dortmund lo pagó. Sin el MVP de la Bundesliga, galardón que ha servido como despedida dulce tras el amargor del traspié final, los de Terzic se estrellaron en la línea de meta.

Su rendimiento fue supremo en la temporada de su consagración en la élite. Líder en duelos ganados, con 482, estableciendo un nuevo récord en la Bundesliga, 8 goles marcados, 5 facilitados y en el top-10 en esprints (861). Si añadimos el resto de competiciones a la ecuación, los números se disparan a 14 tantos y 7 asistencias. Cuatro de esos goles llegaron en la Champions, donde mojó en las primeras cuatro jornadas. Y a mitad de temporada, el Mundial. Otra consagración. En esta ocasión con Inglaterra, donde fue titular en los cincos partidos disputados por los Three Lions y uno de sus hombres más destacados.

PosiciónJugadorClubPrecio (M€)
1.MbappéPSG180
2.HaalandMan. City170
3.ViniciusReal Madrid150
4.BellinghamReal Madrid120
5.MusialaBayern110
6.SakaArsenal110
7.FodenMan. City110
8.RodrygoReal Madrid100
9.ValverdeReal Madrid100
10.PedriBarcelona100

Un compendio estadístico que refleja el tipo de futbolista que es y que le engalana como galáctico. Por algo es, con una etiqueta de 120 millones de euros, el cuarto jugador más valioso del mundo para Transfermarkt, solamente por detrás de Kylian Mbappé (180 millones de euros), Erling Haaland (170) y Vinicius (150). Un listado dorado con mucho madridista, pues el top-10 lo completan Rodrygo y Valverde, como parte del club de los 100. Cuando el Dortmund le echó el ojo a Bellingham en 2020 estaba tasado en 11 millones de euros, su fichaje le disparó hasta los 27 millones y no ha hecho más que crecer de manera sostenida desde entonces. El box-to-box del futuro ya se conjuga en presente en el Real Madrid.