Balaídos se apunta a la revuelta
El Celta consigue una remontada épica en la segunda parte. Antony y Llorente adelantaron a los béticos, pero Beltrán, Javi Rodríguez y Swedberg firmaron el triunfo local.
El Celta en casa es un equipo hecho de otra pasta. Da igual las veces que le golpees y con cuanta fuerza, siempre tiene ánimo para reponerse y levantarse de la lona. No es la primera remontada celeste ni será la última, aunque la de este mediodía contra el Betis quizá sea la más inesperada de todas. Después de un primer tiempo ausente, encajando golpe tras golpe en la mandíbula, en la segunda parte se levantó como un resorte en cuestión de segundos. Consiguió el empate con dos goles en dos minutos y a partir de ahí el empuje de la afición hizo el resto. Balaídos se unió a la revuelta celeste para culminar la hazaña. Lo hizo Swedberg a pase de Carreira, para rebelión de un banquillo que fue clave para la victoria.
El Betis saltó al césped de Balaídos dispuesto a imponer su pegada y pronto se demostró la gran categoría de los jugadores verdiblancos. El golpeo de Antony a los diez minutos es propio de un futbolista excelso. El brasileño se encontró con un rechace dentro del área y paró el tiempo para decidir la mejor opción. Levantó la cabeza, observó un hueco en la escuadra de Guaita y amoldó el cuerpo para pegarle justo donde no podía llegar el meta valenciano. Parece fácil, pero es algo que está al alcance de muy pocos.
A pesar de la ventaja, el equipo de Pellegrini no se conformó y continuó apretando el acelerador. Bakambu estuvo a punto de ampliar la ventaja con un buen cabezazo que despejó Guaita. El portero local ya no pudo hacer nada en el siguiente testarazo bético. Isco ejecutó el saque de esquina, Roca prolongó en el primer palo y Llorente remachó en el segundo. Golpe duro para un Celta que no sabía ni cómo abrir el paraguas.
La ley del ex estuvo a punto de hacer acto de presencia por medio de Iker Losada. Medio Balaídos celebró como gol su derechazo desde la frontal, pero fue el balón besó la red por donde no vale. El Celta quería levantarse de la lona, pero el Betis no paraba de asestar golpes. Bakambu y Jesús Rodríguez estuvieron a nada del KO, el larguero protegió a los vigueses en ambas acciones.
Los jugadores celestes miraban al marcador suplicando que llegara el descanso. Y cuando este ya acechaba, de repente resurgieron los locales, como el corredor que esprinta exhausto ya en la línea de meta. Un zurdazo de Mingueza, un cabezazo a bocajarro de Javi Rodríguez, un mano a mano de Durán. Tan cerca y, sin embargo, tan lejos. Se les escapó por centímetros el gol que podía meterles en el partido.
El paso por vestuarios asentó al Celta en el césped, aunque también le quitó la efervescencia de esos últimos minutos de la primera parte. Los vigueses se adueñaron del esférico y se plantaron firmes en campo rival, pero no encontraban el último pase. Hasta que Giráldez movió el banquillo y el clic fue instantáneo, como quien activa el microondas para calentar la leche. En un abrir y cerrar de ojos, el Celta empató el partido con un golazo de Beltrán y un tanto de pundonor de Javi Rodríguez tras una fantástica jugada, en la que el recién incorporado Fer López fue el encargado de encender la luz.
Como suele ser habitual en los planes de Giráldez, el Celta no se conformó con el empate. Balaídos estaba en plena ebullición y había que aprovechar esa ola. El guion no pudo ser más perfecto, con gol en el último minuto de Swedberg a pase de Carreira. Fue la rebelión de un banquillo que consiguió darle la vuelta al marcador en apenas media hora. Milagros de otra época, gestas que unen a equipo y afición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
![Celta](https://as01.epimg.net/img/comunes/fotos/fichas/equipos/small/6.png)
- 13 Guaita
- 32 Javi Rodríguez
- 24 Carlos Domínguez
- 20 Marcos Alonso
- 8 Fran Beltrán
- 4 Hugo Sotelo (88')
- 23 Hugo Álvarez
- 3 Óscar Mingueza (81')
- 12 Alfonso González (59')
- 18 Pablo Durán (81')
- 14 Iker Losada (59')
- Banquillo
- 36 Martín Conde
- 21 Mihailo Ristic
- 10 Aspas
- 7 Borja Iglesias (81')
- 25 Damián Rodríguez
- 28 Fernando López (59')
- 16 Jailson (88')
- 29 Yoel Lago
- 1 Iván Villar
- 19 Williot Swedberg (59')
- 39 Jones El Abdellaoui
- 5 Sergio Carreira (81')
![Betis](https://as01.epimg.net/img/comunes/fotos/fichas/equipos/small/171.png)
- 13 Adrián
- 3 Llorente
- 15 Romain Perraud (45') -
- 6 Souza
- 40 Ángel Ortiz
- 36 Jesús Rodriguez (71')
- 21 Marc Roca (57')
- 7 Antony (71')
- 4 Johnny
- 22 Isco Alarcón
- 11 Bakambu (57')
- Banquillo
- 57 Sergio Arribas
- 20 Giovani Lo Celso (71') -
- 9 Chimy Ávila
- 19 Cucho Hernández
- 25 Francisco Vieites
- 10 Abde (71')
- 8 Vitor Roque (57') -
- 16 Sergi Altimira (57')
- 12 Ricardo Rodríguez (45')
- 30 Germán García
- 5 Bartra
- 46 Mateo Flores
Cambios
Ricardo Rodríguez (45', Romain Perraud), Sergi Altimira (57', Marc Roca), Vitor Roque (57', Cédric Bakambu), Williot Swedberg (59', Iker Losada), Fernando López (59', Alfon González), Giovani Lo Celso (71', Antony), Abde Ezzalzouli (71', Jesús Rodriguez), Borja Iglesias (81', Pablo Durán), Sergio Carreira (81', Óscar Mingueza), Jailson (88', Hugo Sotelo)
Goles
0-1, 9': Antony, 0-2, 21': Llorente, 1-2, 62': Fran Beltrán, 2-2, 64': Javi Rodríguez, 3-2, 86': Williot Swedberg
Tarjetas
Arbitro: Mateo Busquets Ferrer
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande, Valentín Pizarro Gómez
Romain Perraud (7',Amarilla), Isco Alarcón (60',Amarilla), Antony (67',Amarilla), Marcos Alonso (71',Amarilla), Llorente (93',Amarilla), Fran Beltrán (93',Amarilla), Borja Iglesias (93',Amarilla), Vitor Roque (93',Amarilla)