NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Atasco en la ‘Operación Salida’

Luís Campos tiene que dar salida a nueve jugadores que no tienen cabida en el proyecto de la próxima temporada. Okay, Denis y Mina tienen fichas altas.

Actualizado a
El entrenador argentino Eduardo Coudet saluda al internacional mexicano Orbelín Pineda en la ciudad deportiva del Celta.
ADRIAN SANTAMARINARC Celta

Las únicas bajas confirmadas en el Celta para la próxima temporada son las de Néstor Araújo, traspasado al América, y José Fontán, cedido al Go Ahead Eagles, así como las de Matías Dituro, Jeison Murillo, Thiago Galhardo y Nolito. Los tres primeros finalizaron su periodo de cesión y no continuarán, mientras que el contrato del sanluqueño expiró sin oferta de renovación.

Quedan nuevas bajas pendientes, que Campos deberá acelerar para abrir hueco a los fichajes. Coudet no cuenta con Villar, Carreira, Okay, Baeza, Solari, Fernández y Orbelín, mientras que el club busca dar salida a Denis Suárez y Santi Mina por diferentes motivos. El mediapunta de Salceda se quedará toda la temporada en la grada si no sale debido al conflicto que mantiene con el presidente Mouriño, mientras que el delantero está apartado del equipo tras ser condenado por abuso sexual.

Denis y Mina son los casos más delicados, ya que no será fácil encontrarles una salida que satisfaga a todos los partes y son dos de los futbolistas con los salarios más altos de la plantilla, por lo que su baja es necesaria para liberar masa salarial y afrontar así nuevos fichajes de mayor envergadura. En una situación parecida se encuentra Okay, que vuelve a Vigo tras su cesión en el Getafe, pero el turco tiene un abanico más amplio de oportunidades en el mercado.

La salida de Orbelín tampoco se antoja sencilla, ya que las mejores ofertas surgen de México, pero el jugador está empeñado en continuar en Europa, donde tiene menos pretendientes. Por otro lado, el club tiene la intención de rescindir el contrato de Solari, aunque de momento continúa en Vigo. El caso de Toro Fernández seguramente se resuelva pronto con un traspaso o bien una rescisión del contrato.

El resto de jugadores que están en la línea de salida, Villar, Baeza y Carreira, volverán a salir cedidos en busca de minutos que le den mayor protagonismo. El único que triunfó la temporada pasada fue el lateral durante su etapa en el Mirandés, mientras que el portero y el mediapunta no tuvieron buenas experiencias en Leganés y Ponferrada, respectivamente.

A todos ellos se les puede unir Rubén Blanco, quien pidió al club salir cedido en este mercado estival, habida cuenta de que no entra en los planes de Coudet. La temporada pasada no jugó ni un minuto en liga, estuvo siempre a la sombra de Dituro y ni siquiera tuvo una oportunidad en los partidos intranscendentes, cuando el argentino ya sabía que no continuaría. El meta tiene contrato hasta 2023 y la intención es ampliar su vinculación y después decidir si se queda a pelear por un puesto o se marcha a préstamo a otro club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?