El Celta aparta a Santi Mina
El club reacciona de forma inmediata a la sentencia de abuso sexual sobre el jugador y decide apartarlo de la entidad. Mouriño ha mostrado su "enérgica condena".
El Celta se ha pronunciado de manera inmediata y tajante después de conocer la sentencia de cuatro años de prisión a Santi Mina. El club vigués ha emitido un comunicado en el que traslada la decisión de apartar al jugador: "De manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continúe realizando las actividades que al efecto le indique el club".
A pesar de que la entidad olívica "respeta el derecho de la defensa del jugador", que presentará en los próximos días un recurso de apelación, comunica que "se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores".
El conjunto vigués ha decidido la apertura de un expediente disciplinario a Santi Mina con el fin de "dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución". Cabe recordar que cuando se produjeron los hechos Mina era jugador del Valencia y en el momento de su fichaje por el Celta ya estaba denunciado por un delito de agresión sexual, del cual fue eximido, si bien se le imputa un delito de abuso sexual. Desde el Celta aprovecharon el comunicado oficial para mostrar "su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial".
Horas después de saltar la noticia, el presidente, Carlos Mouriño, ha realizado una declaración oficial. "Desde el Celta queremos manifestar nuestra enérgica condena a los hechos acontecidos en el día de hoy por un jugador de la pantilla del primer equipo. Respetamos los derechos que tienen las partes para sus procesos judiciales, pero los valores del Celta están por encima de todo y los defenderemos como los hemos defendido siempre", expresa a través de un vídeo emitido en las redes sociales del Celta.