Amigos que son para siempre
Con las amistades, como con tantas cosas en la vida, siempre se dice que importa más la calidad que la cantidad. Se habla de ellas y de ellos como de la familia que uno no eligió pero que la vida se empeñó en juntar. Nos pasa a todos; a ti, y a mí. Cuestión de fortuna que la buena gente se merece. Hace unos años, en el hervidero de ilusiones que supone la cantera de Las Palmas, convergieron las vidas de Kirian Rodríguez y Benito Rodríguez. Uno, chicharrero. El otro, de La Aldea de San Nicolás, tan cerquita de Tenerife que apenas les separa un cachito de mar. Un día, no se sabe bien por qué, empezaron a juntarse, cada uno en su tierra.
Ellos en su casa y el balón de fútbol en la de ambos. Hasta que Las Palmas unió sus caminos, allí en la cantera amarilla, para hacerlos andar juntos de por vida. Unión ‘Deporvida’ Las Palmas, dicen. Compartieron vestuario en campos de tierra y césped artificial y este viernes, tantos años después, doblegaron la resistencia del Atlético con sendos golazos. Cada uno a su manera, tan de sus respectivos estilos.
Antes ganaron el partido más importante: el linfoma de Kirian, con Benito como compañero inseparable. Se rapó en su honor y allá que estuvo con él en las sesiones de quimioterapia. ¡Comparten tantas cosas! Este 3 de noviembre, otra más. ¿El cénit de la felicidad? Seguro que no, pues una vida vale más que mil goles. Pero que les quiten lo marcado. El mismo día y en Primera. Amigos. Para qué si no. Su historia es también la nuestra. Y es para siempre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.