NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Laporta: “Reforzamos nuestro africanismo, el Barça es africano”

Actualizado a
Laporta: “Reforzamos nuestro africanismo, el Barça es africano”

Última hora de la presentación de Kessie como nuevo jugador del Barcelona

¡FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE KESSIE COMO NUEVO JUGADOR DEL BARCELONA!

Me conocen como 'el Presidente' porque una vez llegué a la ciudad deportiva del Milan y aparqué el coche en el sitio del presidente. Me dijo el de seguridad que aparcara en otro sitio y yo le dije que a partir de ese momento yo era el nuevo presidente. No me veo titular, tengo que empezar a trabajar. La plaza te la ganas en el campo, no de boquilla"

Kessie, jugador del Barça

Puedo dar mi confianza a los compañeros. Tengo que trabajar con ellos, tengo prisa por empezar. Quiero jugar ya con los compañeros"

Kessie, jugador del Barça

Cuando un entrenador con el nombre como el de Xavi te llama pues ya estás contento porque tu trabajo está sirviendo. Hablé con él y me dijo la importancia que tendría dentro del equipo"

Kessie, jugador del Barcelona

No voy a hablar de jugadores ni en un sentido ni otro. No me hagáis hablar de jugadores. No aporta nada. Todos se merecen un respeto"

Joan Laporta, presidente del Barcelona

La opción del Gamper eran los Pumas. No hemos ido a sondear el mercado. Es un equipo que nos gusta. Será un espectáculo futbolístico. No nos habíamos planteado otras opciones"

Joan Laporta, presidente del Barcelona

Tendremos un equipo más competitivo del que tenemos ahora. El mensaje al barcelonismo es que crean en el trabajo que estamos haciendo"

Joan Laporta, presidente del Barcelona

En el Barça estamos tristes por la lesión de Alexia Putellas. Se tiene que centrar en la recuperación. Tenemos que ayudarla en el proceso. Son cosas que ocurren en el fútbol. Podemos buscar razones... pero es un infortunio. Es una fatalidad. La animamos y la ayudaremos. Estamos consternados todos"

Joan Laporta, presidente del Barcelona

Hay una herencia de salarios fuera de mercado muy importante. Estamos intentando reconducir al lugar natural del mercado. Afecta a once o doce jugadores. Coutinho, Griezmann... tendrá que haber acuerdos, salidas... Necesitamos unos salarios acordes con el rendimiento"

Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona

Respetamos a nuestros jugadores. Los que tienen contrato y el técnico no cuenta con ellos pues hay un punto de conflicto, hay que llegar a un acuerdo por las dos partes. No es sencillo. Los jugadores entienden la situación. Este trabajo ya se está haciendo. Se impondrá la lógica. El momento clave es el de la ventana de verano"

Joan Laporta, presidente del Barcelona

Ya conocéis el funcionamiento del 'fair play'. Para inscribir a todos hay que bajar coste salarial. El año pasado ya nos pasó esto. Estamos convencidos de que los vamos a inscribir a todos. Rebajar salarialmente nos ayudará en un objetivo u otro. No hay novedad con Gavi, hay un marco de acuerdo para concretar esta situación. El jugador hasta los 18 años no puede firmar más de 3 años. Hay pequeños flecos. Gavi va a seguir en el Barcelona 100%"

Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona

Tuve una cena con Mendes. Vinieron por un tema de mercado. No te voy a concretar si me ofreció a Cristiano Ronaldo o no. Siempre es interesante hablar con Mendes"

Joan Laporta, presidente del Barcelona

Yo estoy a disposición del entrenador e intentaré trabajar en la posición en la que me diga él"

Kessie, jugador del Barcelona

Jugué una vez en EEUU contra el Barça un partido muy bonito. También jugué contra España en los Juegos Olímpicos. Hablé con Pedri"

Kessie, jugador del Barcelona

Sí, hablé con Ibrahimovic. Me dio consejos y me dijo que es un sitio muy bonito. Me dijo que trabaje mucho y que lo de todo"

Kessie, jugador del Barça

Estamos en una situación de incertidumbre. Estamos trabajando para poder fichar. En estos momento todavía no podemos. Estamos hablando con jugadores que nos interesan y les pedimos que nos esperen. Dembélé tenía una oferta, el representante ha contestado y no ha llegado al nivel de nuestra oferta pero tampoco se han desprendido de nuestra oferta. Estamos dispuestos a seguir hablando. Si él no acepta, pues no podrá ser. Si la aceptara, nos lo quedaríamos. Hay que dimensionar el salario de los jugadores a la estructura salarial que hemos creado. Es necesario este equilibrio para ser competitivos. Esto podría distorsionar al equipo. No tenemos prisa. Somos conscientes de que no podemos retrasarnos mucho. No vamos a ir con prisas al mercado. Vamos a ir con criterios de sostenibilidad económica"

Joan Laporta, presidente del Barcelona

De Jong es jugador del Barcelona y nosotros, salvo que tengamos necesidad, no queremos venderlo. Sabemos que tiene ofertas. Si en algún momento nos interesa, lo venderíamos. Pero ahora mismo no lo vendemos"

Joan Laporta, presidente del Barcelona

Tenemos que activar la segunda palanca, que no va a ser fácil. Una vez conseguido esto, podríamos hacer las incorporaciones que el entrenador nos ha dicho que necesita. No puedo decir cuántas incorporaciones haremos. Reforzaremos el primer equipo para ser más competitivo"

Joan Laporta, presidente del Barcelona

No es un tema de centrocampistas. Es una cuestión de concepto. El entrenador tiene que aprobar lo que necesita para equilibrar al equipo. Xavi ha dado el visto bueno e insistió mucho con Kessie"

Mateu Alemany, director de fútbol

Touré Yayá, compatriota, ¿lo tienes como reflejo? "Es un gran campeón. Tuve la oportunidad de jugar con él en la selección mafileña. Es un jugador completo y mi sueño es trabajar para imitar su carrera.

¿Qué Kessie vamos a ver y si está por llegar tu mejor versión?: "Cuando un jugador empieza a jugar es para ir hacia adelante. He llegado a un lugar importante. Tengo ganas de demostrar lo que se hacer. Tengo que conocer a los técnicos y compañeros"

Estoy muy contento. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros y cuerpo técnico y empezar a trabajar"

Kessie, jugador del Barcelona

Estamos muy satisfechos porque nuestro entrenador quería un jugador como él. Es la primera incorporación de este verano. Es un centrocampista que tienen también llegada y capacidad de proteger a la defensa. Quiero hacer una referencia a Alexia Putellas, que se ha lesionado, y queremos mandarle apoyo y que se recupere lo antes posible"

Joan Laporta, presidente del Barcelona

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE KESSIE!

Se retira del campo el jugador y en un minutos arrancará la rueda de prensa. 

Sigue la sesión fotográfica del marfileño, esta vez con su familia y la directiva del Barcelona.

El nuevo jugador azulgrana les ha firmado las camisetas a sus "compañeros" de rondo.

Saltan al campo seis niños de la Barça Academy que están en el campus de verano para hacer un rondo con el marfileño. ¡Unos privilegiados estos pequeños!

Unos toques con el balón ante la atenta mirada de su familia, directiva azulgrana y medios de comunicación.

¡Salta de nuevo Kessie al terreno de juego acompañado por Laporta y esta vez ya vestido de corto con la equipación azulgrana!

El presidente azulgrana deja un mensaje claro:

¡Unas fotos antes de enfundarse la nueva camiseta!

El jugador se retira al vestuario para vestirse de corto y realizar después la sesión fotográfica sobre el césped.

Estoy muy feliz de pertenecer a este equipo. Espero pasar grandes días en este club"

Kessie, jugador del Barcelona

Bienvenido Kessie. Estoy muy contento por la incorporación de este jugador. Es un gran profesional, siempre ha querido venir al Barça. Queremos jugadores que quieran venir al Barça. Agradecer también a su representante, a su familia... El entrenador lo quería para reforzar el equipo"

Laporta, presidente del Barcelona

Kessie ya posa con su nueva camiseta acompañado del presidente azulgrana.

Jugador y presidente firman el nuevo contrato que les vinculará hasta 2026. Después se han fundido en un cariñoso abrazo.

¡Kessie ya pisa el césped acompañado de Joan Laporta! El presidente le hace entrega de su nuevo carnet de socio del Barcelona.

¡El marfileño se ha vestido con sus mejores galas para este día tan importante en su carrera futbolística! 

¡Ya está el nuevo jugador del Barcelona en las gradas del Camp Tito Vilanova! El marfileño ya ha firmado su nuevo contrato y está acompañado de su familia, de Laporta y de Mateu Alemany.

"Potencia, presión y gol" es el lema que preside la sala de prensa del conjunto azulgrana para la presentación de Kessie. El jugador estará acompañado del presidente Joan Laporta y de Mateu Alemany, director de fútbol del club.

¡El protagonista del día ya ha pasado el reconocimiento médico y firmará su contrato en muy pocos minutos!

¡El jugador ya está en las instalaciones del club preparado para este día tan importante!

¡Bienvenidos a la presentación en vivo y en directo online la presentación del nuevo jugador del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva azulgrana que tendrá lugar, hoy, 6 de julio a partir de las 11:00 horas!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?