Preocupación en la Real por la lesión de Oyarzabal con la Selección
El capitán txuri-urdin sufrió una torsión de tobillo en la última jugada y se retiró sin poder apoyar el pie. “Sufre esguince muy fuerte y esperemos que se quede en eso”, dice el Seleccionador Luis de la Fuenge.
Las alarmas se han encendido en la Real Sociedad. Su capitán ha caído con la Selección Española. Y la lesión tiene buena pinta. Ni por la sensación que ha dado. Ni por las declaraciones posteriores. Mikel Oyarzabal se ha lesionado en la recta final del partido en Serbia y hay mucha preocupación en el club donostiarra, que espera ya impaciente el diagnóstico de la lesión de uno de sus futbolistas más importantes.
Oyarzabal sufre un esguince muy fuerte en el tobillo de su pierna derecha, que le ha obligado a salir del terreno de juego sin poder apoyar el pie. La lesión se ha producido en el último córner del partido, Cuando al intentar rematar ha sido arroyado por un defensa de Serbia obligándole a pisar mal y torcerse el tobillo. Se ha quedado retorciéndose de dolor sobre el césped y después ha terminado el choque cojeando de forma ostensible, porque no podía apoyar el pie.
A falta de pruebas médicas, que le harán este viernes en la Selección, Oyarzabal sufre un esguince, y se cruza los dedos en San Sebastián para que se quede precisamente en solo eso, porque será el mejor de los diagnósticos, aunque eso no le impediría perderse varios partidos con la Real Sociedad, que ya está contacto con la Federación Española para conocer cuanto antes el diagnóstico definitivo y que deje la dinámica de la Federación para regresar a Zubieta, donde ya será revisado por los médicos del club txuri-urdin.
Si las imágenes de la lesión de Mikel Oyarzabal ya eran preocupantes, no menos lo son las declaraciones que han después del partido de su compañero en la Real Sociedad, Martin Zubimendi; y del Seleccionador, Luis De la Fuente. “Mikel se ha lesionado y sufre una lesión en el tobillo que no tiene buena pinta”, ha señalado el donostiarra. Por su parte, Luis de la Fuente, ha desvelado la lesión que sufre. “Mikel tiene un esguince de tobillo muy fuerte. Mañana le haremos las pruebas y esperemos que se quede en un esguince, que es lo que parece”. Todo apunta a que no podrá jugar en Suiza. Y por supuesto parece descartado para recibir al Real Madrid en el Reale Arena a la vuelta del parón liguero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.