Preocupación en Argentina con la desaparición de Ricardo Centurión: 10 días sin dar señales
Fabián Berlanga, presidente de Vélez, confirmó en Radio La Red que llevan días sin localizar al jugador del Fortín. Su historial de problemas no es un buen augurio.
Ricardo Centurión es probablemente uno de los mayores talentos de la última década del fútbol argentino. Descrito por algunos como “un argentino que juega al fútbol como un brasileño”, tenía todo para brillar desde muy joven. Sin embargo, nunca pudo ganarle el mano a mano a su propia cabeza y las tentaciones que acabaron por dilapidar el don con el que nació para manejar la pelota.
“Yo a la noche no tengo sueño, tengo ganas de tomar algo”, decía Centurión en directo en la señal argentina hace 5 años, siendo aún jugador de Racing Club, y ya muy criticado por su comportamiento fuera de la cancha. Tras esto, los años venideros no han sido mucho mejores: salidas conflictivas de varios clubes, faltas de disciplina e incluso hace apenas 6 meses, intentó darse a la fuga en un control policía tras dar positivo en cocaína.
Este miércoles, Fabián Berlanga, presidente de Vélez, reveló un nuevo episodio preocupante en la vida de ‘Ricky’: “No sabemos nada de Centurión. Desapareció de un día para otro, estamos preocupados. Lo estamos intentando ubicar por Google Maps. Cortó el teléfono y no podemos localizarlo. Hace más de 10 días que desapareció”, dijo el mandatario del Fortín, club al que pertenece el jugador de 31 años, pese a que lleva más de un año sin jugar al fútbol.
El momento crítico de Vélez con respecto al jugador es un problema que trasciende de lo deportivo. La salud mental y sus conductas repetidas no son una buena señal de cara a una persona que lleva 10 días en paradero desconocido: “La situación con Centurión se puso difícil, cortó la comunicación con nosotros. Es muy triste porque pusimos todo a su disposición”
Problemática continua
Desde prácticamente su llegada al fútbol profesional, Centurión ha vivido una guerra interna entre su talento para el fútbol y su poca capacidad para explotarlo mediante buenos hábitos y prioridades necesarias para alcanzar la cima. Este problema personal ha sumido al jugador en una crisis en la que incluso llegó a afirmar hace cerca de un año que estaba “cansado de vivir”.
En 2016 y 2017, durante su período en Boca, Ricardo Centurión estuvo involucrado en dos incidentes relacionados con el consumo de alcohol. En ese mismo 2017 fue denunciado por su ex pareja por agresiones físicas. en 2018, Centurión fue detenido por la policía después de saltarse dos semáforos en rojo. Tras ser detenido, se negó a someterse al test de alcoholemia y, además, intentó sobornar al oficial.
En 2019, varios problemas a nivel ciudadano, sumado a sus constantes faltas a los entrenos y su bajo estado de forma, provocaron su regreso a Racing. En la vuelta a la Academia, emprendió una disputa física en una práctica con su compañero Juan Cáceres. Los años venideros no fueron mejores tras la muerte de varios familiares y de Melody Pasini, la que él consideraba el amor de su vida. Ya como última chance en su carrera, Rondina intentó recuperarlo para su proyecto en Barracas Central, pero sin embargo, tras unos meses algo más calmados, acabó siendo apartado por falta de compromiso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.