NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Premio gordo de Xavi a la plantilla

El triunfo ante el Osasuna no va a caer en saco roto: los jugadores disfrutarán de cinco días de fiesta. A partir del jueves, no volverán hasta el martes.

Actualizado a
BARCELONA 02/05/2023.- Los jugadores FC Barcelona celebran el gol de su equipo (anotado por Jordi Alba) durante el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander que disputan FC Barcelona y CA Osasuna este martes en el Spotify Camp Nou de la Ciudad Condal. EFE/ Alejandro Garcia
Alejandro GarciaEFE

Xavi Hernández ha decidido premiar de una forma muy generosa a la plantilla tras la importante y trabajada victoria ante el Osasuna de este martes, que deja al equipo prácticamente con LaLiga a tiro de piedra. El técnico blaugrana, aprovechando que no hay jornada liguera este fin de semana por la disputa de la final de Copa, tiene previsto conceder cinco días de vacaciones a sus jugadores.

Así pues, este miércoles completarán la sesión post partido y ya no regresarán a la Ciutat Esportiva hasta el próximo martes. Unas ‘mini vacaciones’ en toda regla para poder disfrutar de un título de Liga que ya rozan con la yema de los dedos, al estar sólo a dos puntos de ganar el campeonato a falta de quince. Eso quiere decir que, si el próximo 14 de mayo ganan el derbi, se proclamarán matemáticamente campeones, haga lo que haga el Real Madrid ante el Getafe. Eso sí, podría darse el caso que los blaugrana salieran ya al campo del Espanyol como campeones, si los de Ancelotti no suman los tres puntos.

Este premio de Xavi se enmarca dentro de los retos o ‘challenges’ que se ponen al equipo antes de empezar el partido como motivación extra. En este caso, se trataba de cuatro días de fiesta, pero que finalmente se añadió uno más, como recompensa al esfuerzo que realizó el equipo para sacar el partido adelante.

Ni los jugadores que acabaron ‘tocados’ como Gavi, Raphinha y Christensen tendrán necesidad de pasarse por la Ciutat Esportiva para hacer recuperación durante esta semana, al tratarse de problemas muy leves, que no necesitan más tratamiento que un poco de reposo.

Quien tiene previsto pasarse algún día por su despacho esta semana es Xavi, ya que tiene que seguir planificando la temporada, con muchas carpetas abiertas y en un entorno ciertamente extraño: con el director de fútbol, Mateu Alemany, en la parrilla de la salida tras anunciar su desvinculación del club a partir del 30 de junio, y con Jordi Cruyff, cuya continuidad tampoco está asegurada.