Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

¿Por qué extraña razón se fue al traste el fichaje de Bozenik por el Sevilla?

El Sevilla recibió dos avisos de embargo desde Portugal y se arriesgaba a tener que pagar el doble por el eslovaco. Por eso decidió echarse atrás a última hora.

Robert Bozenik scores against NAC Breda in the Dutch Cup.
TOM BODEAFP

El Sevilla se quedó a última hora sin reforzar su delantera con el eslovaco Robert Bozenik y la razón resulta cuanto menos extraña. El club de Nervión se arriesgaba a sufrir un millonario embargo desde Portugal si acababa cerrando al delantero, debido a los enormes problemas económicos que sufre el Boavista, equipo que estaba dispuesto a traspasarle al jugador por alrededor de cinco millones de euros más variables.

Nada más conocerse a través de los medios que el Sevilla se encontraba cerca de fichar a Bozenik, el club de Nervión recibió el pasado jueves dos requerimientos judiciales de embargo que sumaban más de de cinco millones de euros. Una cifra superior a la que debía abonar en principio, con un primer pago de 2,5 millones. En Nervión avisaron a sus homólogos portugueses del embargo y estos pidieron tiempo para resolver la situación con sus acreedores. Pero desde el Boavista no hubo solución, o al menos garantías de que iba a llegar. Sin eso, el Sevilla se arriesgaba a tener que pagar dos veces por el delantero eslovaco.

Así lo explicaba Víctor Orta, director deportivo nervionense: “Llegamos a un acuerdo con el Boavista el jueves. La noticia se filtra a la prensa lusa y recibimos dos requerimientos judiciales de acreedores, a un precio superior al de traspaso del Sevilla. Esos requerimientos judiciales se tenían que incluir en el contrato. Cuando se lo comunicamos a equipo portugués, nos solicitan tiempo para negociar con los acreedores. Se lo damos, buscamos una solución y nos piden dos horas más para negociar esa deuda. No lo consiguen y el jugador no puede firmar. Eso no está en manos del Sevilla”.

Finalmente Bozenik, que incluso había viajado a Sevilla para pasar reconociento médico y aligerar los trámites, tenía que volverse este viernes a Oporto, donde continuará su carrera de momento. El futbolista tenía máxima ilusión por recalar en el Ramón Sánchez-Pizjuán pero ahora se focalizará en intentar seguir marcando goles con el Boavista y acudir en plena forma con su selección a la Eurocopa de Alemania.