NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Previsión de pocos movimientos en el mercado invernal babazorro

El límite salarial evita que pueda haber muchos movimientos en el club albiazul. O se realiza alguna venta para conseguir ingresos o la plantilla apenas variará

VitoriaActualizado a
Jason en Mérida

Termina el año 2022 y se aproxima una nueva ventana de salidas y entradas en los clubes profesionales. El Alavés apenas dispone de dinero para poder hacer ofertas por lo que tendría que traspasar o ceder a futbolistas poco habituales en los onces de García Plaza o resultará imposible reforzar al conjunto el mes próximo. “Todos los equipos son mejorables pero igual no hay apenas movimientos”, ha comentado el entrenador.

El Espanyol tentó al Glorioso en verano con Luis Rioja. De hecho, fue uno de los culebrones de la etapa estival. Lo malo es que si vuelve a la carga, al margen de obtener unos beneficios económicos, lo que se haría es debilitar la vanguardia del conjunto vasco. Ya el año pasado se priorizó no vender jugadores aunque el resultado final no fue el deseado ya que el Alavés bajó a Segunda División.

Otra posibilidad es dar salida a futbolistas que cuentan poco para García Plaza. Eso haría menos daño deportivo y permitiría hacer caja para reforzar al equipo en enero. Lo que más necesita el Glorioso a estas alturas de la película es tener más gol, incorporar a algún delantero. Miguel lleva cuatro goles, Sylla ha estado mucho tiempo lesionado y sancionado y Taichi Hara no ha dado la talla por ahora. Incluso se ha tenido que recurrir al filial.

Otro tema pendiente es el de Tenaglia. El argentino está cedido en Vitoria hasta junio del 2023 pero si el Alavés paga cerca de un millón de euros, se hará con el 60 % de su propiedad, tal y como adelantó en su día la Cadena SER. Ahora mismo no es un tema urgente ya que tiene tiempo hasta el verano para ejecutar esa opción. El futbolista argentino está por la labor de seguir en Vitoria pero la última palabra la dará el club dependiendo de si se sube a Primera o si se continúa en Segunda.