Pistolero Asensio
El balear vuelve a salir desde el banquillo y liquida el partido con un gol en el tiempo de descuento: es el segundo jugador de la plantilla con mejor ratio goles/minuto, cada 166 minutos marca o asiste. Sólo Benzema le supera
Marco Asensio saltó a calentar junto a Dani Ceballos. Los dos jugadores fueron recibidos con una sonora ovación, mientras sus compañeros dominaban a un Espanyol en un encuentro plácido. Fue el balear el primero en saltar al terreno de juego en el minuto 71. Sustituía a Luka Modric. Instantes después lo haría el sevillano… Asensio entró en juego… pero como viendo siendo habitual en sus últimas participaciones: ni frío ni calor… pero aumentando sus cifras goleadoras en su cuenta personal.
Fue una imperial jugada de Nacho la que le permitió sumar un gol más a su estadística. El zaguero se cruzó el campo del Espanyol en diagonal para servirle un remate franco. El balear, tras controlar, fulminó a Pacheco con un zurdazo seco. Incluso rozó un asistencia, en su caso a Fede Valverde, pero el tiro de este se marchó a saque de esquina tras una intervención del meta espanyolista. Los datos de Asensio en el partido pueden parecer fríos: ninguna recuperación, dos pérdidas, una falta cometida y ningún duelo ganado.
Pero a la mínima que tuvo volvió a sacar el cañoncito que guarda en su pie izquierdo para batir la meta blanquiazul. Un gol que no celebró, tras jugar allí cedido por el Real Madrid. Su quinto en Liga, su séptimo en el global de la temporada. A esos datos hay que sumarle cinco asistencias, lo que le convierte en el segundo jugador de la plantilla blanca con mejor ratio goles/minuto: cada 166 minutos marca o asiste. Sólo Benzema, con 127 minutos, le supera en esa faceta (sin contar con los jóvenes Arribas, un gol en 19 minutos, y Álvaro Rodríguez, un gol cada 47 minutos, pero ambos tienen todavía ficha del filial).
Era su primera aparición tras no jugar nada ni en el partido copero ante el Barcelona ni ante el Betis la semana pasada. Tras brillar en el comienzo de año (fue clave en la remontada ante el Villarreal en Copa junto con Ceballos), Ancelotti dejó de contar con él tras la derrota ante el Mallorca. Ese día, Marco fue titular, falló un penalti que podía ser clave para evitar la derrota y apenas tuvo incidencia en el terreno de juego. Posteriormente fue titular ante el Elche, en un encuentro en el que abrió el marcador, pero tras otra floja actuación en el derbi madrileño ante el Atlético, no ha tenido minutos hasta su entrada ante el Espanyol.
Esta está siendo una temporada guadiana para el balear. Entra y sale del once con demasiada facilidad. Y lo hace en un momento crítico para su futuro. A escasos de acabar su vínculo contractual con la entidad de Chamartín y con nubarrones en un horizonte que no se vislumbra favorable al balear. Pese a que él quiere seguir, y hay interés por parte de continuidad ambas partes, hasta bien entrada la primavera, el club no comenzará su ronda de renovaciones con los jugadores que acaban contrato (Nacho, Modric, Ceballos, el propio Marco…). En medio, un run-rún que le sitúa cerca del Barcelona al final de temporada.
El jugador sabe que está a tiempo de revertir la situación, pero sabe que se le mira con lupa, con detenimiento. Rodrygo y Valverde le han adelantado en su rol de atacante por banda derecha, pero Marco no pierde la esperanza y sólo piensa en seguir en el Madrid. Sus cifras están ahí…