NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Pique de fichajes

Tchouameni felicita a Koundé por su fichaje con el Barça y le deja un mensaje claro: ‘Ahora es la guerra entre nosotros’.

Antonio Villar
Actualizado a

El fichaje de Jules Koundé (25 años) no ha pasado desapercibido para el mundo del fútbol: Tchouameni (22), amigo íntimo del defensa francés, aprovechó la oportunidad para felicitar al central por redes sociales y, de paso, lanzarle un pequeño dardo ‘envenenado’: “Ahora es la guerra entre nosotros”. Con el ex del Sevilla son ya seis los refuerzos cerrados por el Barça - tras la llegada de Lewandowski (33), Kessié (25), Christensen (26), Raphinha (25) y Pablo Torre (19) - de cara a la temporada que viene. En el Madrid, por su parte, solamente han aterrizado el de Ruan y Rüdiger.

Jules y Aurélien tienen una bonita amistad que perdura desde su etapa en el Girondins, donde compartieron vestuario en las categorías inferiores del club francés. El exsevillista, que acogió a Tchouameni tras el primer día que llegó desde Lyon con 11 años, fue un apoyo constante en la vida del jugador madridista. Ambos futbolistas debutaron con el primer equipo bordelés en la temporada 2017-18 (Koundé con 19 años y el ahora pivote blanco con 18) y separarían sus caminos dos campañas después (en la 2019-20): el primero ficharía por el Sevilla y el segundo por el Mónaco (a razón de 25 y 18 millones de euros, respectivamente). Con 70 encuentros oficiales del central y 37 partidos del centrocampista, cerrarían, así, una etapa en el club de su vida para buscar nuevos retos.

Tras sus pasos por la capital hispalense (133 partidos y 9 goles) y el Principado de Mónaco (95 encuentros y 8 tantos), vuelven a coincidir -tres temporadas después - en una misma Liga. El pique entre ‘hermanos’ siempre ha sido considerado como algo normal en la vida y Koundé y Tchouameni, no han dejado de pasar la oportunidad para lanzarse alguna ‘pullita’: el merengue contestó por redes sociales a su amigo tras hacerse oficial su fichaje por los azulgrana: “Enhorabuena, hermano”; “Ahora es la guerra entre nosotros”, haciendo referencia a la gran rivalidad que existe entre Real Madrid y Barcelona. Un mes antes, el exsevillista felicitaría a su compañero de selección (junto a Camavinga – tienen los tres buena relación - fueron eliminados del Europeo Sub-21 ante Holanda el año pasado) tras su flamante fichaje por el equipo blanco a principios de junio: “Enhorabuena, hermanito. Sí, vamos a hablar en español”. Es tal la amistad que comparten que han pasado parte de sus vacaciones juntos. En el mes de mayo, también tuvimos la oportunidad de verlos juntos en Miami, presenciando un Heat-Celtics de la NBA. Concretamente Tchouameni es un grandísimo admirador de la cultura americana y ha confesado que su ídolo es LeBron James.

Ambos refuerzan el valor de LaLiga con su talento. Según Olocip, Koundé, con sus acciones totales sobre el terreno de juego, se prevé que ayude al Barça a marcar o evitar 0,27 goles más de los esperados por partidos. Por otro lado, Tchouameni se estima que llegue a 0,33 con la camiseta blanca, de acuerdo a la predicción de la empresa especializada en aplica la IA al fútbol. En el Paseo de La Castellana ya saben de lo que es capaz su nueva incorporación (muy buenos minutos en pretemporada ante Barça y Club América) y lo ven como un diamante en bruto que ocupará el centro del campo blanco durante muchos años. Los dos amigos y empresarios (embajadores - junto a Benzema - de Homies From Paris, empresa de moda del diseñador francés Goba Noel) lo quieren todo de cara a la temporada que viene: Jules quiere devolver al Barça al sitio que, históricamente, le pertenece. Y, con seis títulos en el horizonte para el Madrid, Tchouameni anhela conseguir todas las competiciones (Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopas de Europa y España y Mundial de Clubes). El pique está servido...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?