Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
SEVILLA

Pimienta prepara al Sevilla para otra derrota ‘ante un grande’

El club de Nervión solo ha perdido ante los tres gigantes desde el mes de noviembre. Para el técnico, el Athletic entra también en esa misma categoría.

Uno de los goles del Sevilla en San Sebastián.
Javier Etxezarreta
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Sin quererlo, evidentemente, Xavi García Pimienta preparó al Ramón Sánchez-Pizjuán para una derrota este domingo. “El Athletic es un grande”, dijo el técnico catalán y la realidad es que este Sevilla solo ha perdido en LaLiga con los tres gigantes desde finales del mes de noviembre. 15 jornadas, después de la derrota en Leganés, en las que se cosecharon caídas en el Metropolitano, el Bernabéu y el Barcelona en casa. Los demás rivales no han podido superar a los de Nervión.

Esos 3 partidos perdidos, 5 victorias y 7 empates contemplan al club nervionense desde entonces. Este Sevilla de mínimos, que tantos problemas económicos y deportivos tiene, ha alcanzado una tremenda madurez competitiva, la suficiente como para resistir en casi cualquier escenario que no sea tan tozudo como el que plantean los rivales superlativos.

Noticias relacionadas

García Pimienta espera, además, que la recuperación de futbolistas como Akor Adams para el ataque o Nemanja Gudelj para el mediocampo y la defensa traiga además recambios que permitan un plus en los finales de los encuentros. Lo suficiente como para convertir alguno de esos muchos empates en victorias. Ocurrió cuando se recibió el 1-1 del Mallorca o también ante la incapacidad para remontar del todo resultados adversos contra el Espanyol o el Valencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados