NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pezzolano se resigna a perder a Monchu

El técnico se alineó con el club y acepta lo que Ronaldo decida; valoró el partido en Palencia.

Pezzolano se resigna a perder a Monchu
Real Valladolid

El Real Valladolid empató en Palencia con el Burgos en su segundo partido de pretemporada y paulo Pezzolano pasó por sala de prensa para valorar el encuentro, pero también tuvo que hablar de Monchu que parece estar cada vez más en la rampa de salida a tenor de la resignación que mostró el técnico cuando fue preguntado por el tema: “Es un tema institucional y yo ya he dado mi opinión y solo podemos esperar”. Lo cierto es que Monchu ni siquiera calentó en La Balastera y no hay que olvidar que la pasada campaña fue titular los 42 partidos de Liga (único jugador de campo de toda la Liga con ese registro), es decir, imprescindible para Pezzolano: “Es una opinión institucional. Yo no soy un persona que diga ‘yo quiero a este y muero con este’ o ‘traedme aquel otro’, no, trabajamos en conjunto. Yo ya di mi opinión y se hará lo que sea lo mejor para la institución y bienvenido sea. Después si al jugador le sirve irse o quedarse, bienvenido sea. Estamos todos para crecer y si se va, será bueno para la institución y si se queda, es buenísimo para la institución, así que aprovecharemos lo que toque”.

En cuanto al partido, el técnico quiso ver avances con respecto al anterior: “Sí, aunque fueron dos tiempos diferentes. Vi muy bien al equipo en la primera mitad, con la intención y la agresividad que queremos. A este partido llegamos con mucha más carga que al anterior y les he visto más activos de lo que imaginaba, por eso el primer tiempo me gustó mucho y si hubiéramos tenido un poco más de acierto, habríamos logrado algún gol más. En el segundo tiempo cambiamos y hubo más espacios en el medio campo y ahí es donde sufrimos, pero en general muy contento por como están trabajando y como están saliendo las cosas”.

A falta de 10 minutos Atienza se lesionó y el Burgos que ya había hecho todos los cambios se quedaba con 10; Pezzolano retiró del campo a Arnu que había salido tras el descanso para igualar fuerzas y el partido acabó 10 contra 10 en un gesto nada habitual en un partido: “Se quedaron con uno menos y para mí hubiera sido más fácil que Arnu hubiera tenido sus minutos y siguiera jugando, pero creo que nosotros representamos a la institución y hay valores y a mí me sabía mal jugar contra 10. Arnu viene trabajando y entrenado muy bien y me sabe mal por él, pero ya lo hablé con él. Necesitaba más minutos en otros jugadores y tampoco quería hacer un desastre táctico. Lo justo era acabar 10 contra 10. A pesar de no acabar en el campo yo intenté que Arnu pateara el primer penalti, pero no estaba en las reglas”.

En Segovia Amallah dejó una pobre imagen así que mejorar era fácil y algo mejor sí estuvo en Palencia y Pezzolano explicó el proceso en el que está el marroquí: “Un poquito mejor, va evolucionando. Hay que recordar que es un jugador que viene con pocos minutos en el año pasado y viene tocado sicológicamente por haber jugado poco y él quería jugar más porque tiene calidad para hacerlo. Viene de sufrir mucho el año pasado así que tenemos que levantarlo sicológicamente y físicamente, que entre en la dinámica que queremos. Lo acabo de hablar con él, hoy ya me gustó mucho más, pero sabemos que nos puede dar mucho más; es un jugador diferencial y tenemos que lograr que nos de su 100%”.

De nuevo Comert volvió a jugar por delante de los centrales, pero esta vez también tuvo sus minutos como central: “Es un jugador que en el medio nos da equilibrio, piensa y es táctico. No es tan fluido con balón como otros pivotes de otras características, pero me gusta su manera de manejar ahí. Tiene mucha comunicación en ese eje. Le estoy dando minutos ahí y le puse luego de zaguero también, pero en cualquier partido lo podemos ver de lateral porque ya lo ha hecho. Es ver opciones diferentes y hay que ir trabajándolo”.

Pezzolano valoró de forma positiva la aportación de los jugadores del Promesas y también la incorporación poco a poco de jugadores que superan sus molestias, caso de Amath o Biuk y anunció que en breve, tal vez el miércoles ante el Pau FC Marcos André y Kenedy tengan sus primeros minutos de juego.

En estos dos primeros partidos el Real Valladolid ha encajado tres goles ante equipos de inferior categoría: “Son cosas que pasan. Estamos intentando hacer cosas en el inicio de juego, intentando exagerar cosas para que salgan por eso llegaron los goles del partido en Segovia. Son detalles y nos ocupamos de que no vuelvan a suceder. Hoy hubiera sido más fácil después de la presión que hacía el Burgos, pegarle larga, esa opción la tenemos siempre, pero tenemos que saber que si jugamos y agrandamos los espacios, podemos jugar. Es exagerar las jugadas, por eso es algo que no me preocupa... también hicimos seis goles en dos partidos y eso demuestra que el equipo es agresivo hacia adelante, vertical y hoy terminamos muchas jugadas en el primer tiempo y si hubiéramos tenido mejor definición en el último pase o en el área, habríamos hecho algún que otro gol. Todos los equipos estamos en pretemporada y a todos les cuesta contra todos; yo le doy mucha importancia a la carga y a la táctica, es cuetión de conocimiento”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas