NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 3 - BARCELONA 1

Pezzolano: “El vestuario necesitaba esta victoria”

El técnico del Real Valladolid reconoce que al equipo le hacía falta “soltarse un poco” y que el triunfo ante el Barça puede ser un punto de inflexión.

Actualizado a
Real Valladolid's Uruguayan coach Paulo Pezzolano gestures during the Spanish league football match between Real Valladolid FC and FC Barcelona at the Jose Zorilla stadium in Valladolid on May 23, 2023. (Photo by CESAR MANSO / AFP)
CESAR MANSOAFP

El Real Valladolid dio cuenta del Barcelona y permitió a su entrenador, Paulo Pezzolano, respirar aliviado. El técnico charrúa vio cómo su equipo revirtió las malas sensaciones de las cinco derrotas precedentes con una gran actuación ante el campeón de Liga, forjada en la valentía y personalidad de sus jugadores, a los que felicitó por la actuación.

¿Esperaba un partido así?

Siempre soñás y te tratás de imaginar lo mejor ante los juegos, pero más importante que el resultado que se logró es que los jugadores han sido valientes, y les felicito. El equipo necesitaba soltarse un poco más y lo hizo, tuvo un orden táctico muy bueno con y sin balón, supo jugar el partido y aprovechar los momentos rápido.

¿Cuál cree que ha sido la clave de la victoria?

La clave fue ser aplicados, valientes, tener personalidad para jugar este partido, a pesar del momento en que veníamos, y sobre todas las cosas, saber lo que nos estamos jugando. Se vio un equipo en todos los sentidos. A veces lo hacés y no te viene el resultado. Esto es lo que estaba faltando, ese coraje, esa valentía, esa personalidad... Y la dieron muchos jugadores que no venían jugando. Los que no han jugado, que estén preparados, porque el fútbol es dinámico y los vamos a necesitar.

¿Le devolvió lo que debía al Real Valladolid el fútbol?

Eso se logra también con actitud y rebeldía. Vimos un equipo que demostró que necesitaba los tres puntos, que sabía de la calidad del Barça y dónde nos podían dañar, pero intentamos cubrir eso y sabíamos dónde les podíamos hacer daño. Hay momentos que se dan en todos los partidos y a veces se te dan en contra. Ellos las chances las iban a tener y si Masip no hace las tapadas que hizo en el primer tiempo podía cambiar el partido de nuevo.

¿Es este resultado un punto de inflexión?

Sí, y lo tenemos que aprovechar. Mientras durmamos ya hay que pensar en lo que viene y meter todos los sentidos en el próximo partido contra el Almería, que es un rival directo y tenemos que hacer un mejor partido que este. Hay que seguir porque todavía falta.

¿Lo es también en lo personal, después de cinco derrotas?

La victoria siempre es importante, y más después de venir de cinco derrotas, pero no lo tomo como lo más importante. Yo soy una persona muy tranquila y no dudo de lo que hacemos, pero se sufre, porque yo trabajo para que se hagan las cosas bien, para que el plan de juego salga bien y, dentro de él, ir a ganar. El vestuario necesitaba esta victoria, como la afición.

¿Por qué ha hecho tantos cambios?

Hay jugadores tocados y una continuidad en los partidos; no me podía pasar lo mismo que la otra vez, que el equipo lo sintió mucho. Necesitamos a todos al 100%.

Contra el Mallorca dijo que Óscar Plano y Roque Mesa revertirían los pitos en aplausos, y así ha sucedido...

Felicito a Óscar Plano, porque el jugador pasa momentos duros y ha jugado un excelente partido y Roque Mesa venía jugando poco y apareció como el capitán del grupo que tenía que aparecer. Estaban trabajando mucho en el día a día, siempre aportando para el equipo desde el lugar que les tocaba, y cuando vos trabajás mucho afuera y estás aportando desde el lugar que te toca, cuando te toca jugar, vas a rendir. Se lo merecían. Estoy muy contento y muy feliz de que la afición les arropó. A veces no hay que pensar que la afición es gris; a veces la misma afición se lo dice, y yo la tomo como una afición exigente, y si me exigen, tengo que sacar más, y si pierdo, no están contentos y lo demuestran, pero, a pesar de las cinco derrotas, nos arroparon a todos desde que salimos del hotel. La gente empuja y cuando tiene que empujar está ahí. Les doy también la felicitación, y ojalá estemos a la altura de lograr cosas importantes, como ellos merecen.